martes, 27 abril 2010
Si cada mudanza equivale a una nueva vida y dando por hecho que los gatos tienen siete vidas, si yo fuese un gato tendría mi crédito agotado.
sábado, 22 abril 2010
Hala maño, que se te apodera....
miércoles, 19 abril 2010
Mudando, como las culebras...
lunes, 19 abril 2010
Saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones, son como son.
La realidad No es como a mí me convendría que sea.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La segunda derivación, directamente relacionada con esta idea es que yo soy quien soy.
Otra vez.
Yo No soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi madre quería que yo fuese.
Ni siquiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.
Toda nuestra patología psicológica proviene de negar esta frase.
Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser lo que no somos.
Hace unos días leía a Jorge Bucay y anotaba unas consideraciones que me parecieron interesantes. Hoy las pongo aquí para que tú las leas y te reafirmes en lo que ya sabías: que somos quienes somos y como somos. Así debemos aceptarlo y eso es lo más importante.
Y, especialmente tú, eres lo mejor que nos ha pasado a nosotros.
domingo, 18 abril 2010
viernes, 16 abril 2010
He estado tantas veces "a esto de..."
miércoles, 14 abril 2010
Viva la III República
Foto: Carlos Juan
Ayer hicimos unas fotos con el equipo que me ha permitido realizar las prácticas del curso de Entrenador Territorial que hice hace un año.
Es una foto que me exigen para la memoria deportiva que debo presentar en la Federación Aragonesa, pero para mi será el recuerdo de un año en el que he aprendido mucho de Víctor Fernández, nuestro entrenador y donde he podido compartir y disfrutar de un grupo con una calidad humana impresionante.
Con todos ustedes, las chicas del equipo cadete del C.B. La Calzada de Gijón.
Muchas gracias por todo.
lunes, 12 abril 2010
Estoy absolutamente convencido de que el PP no tardará mucho en culpar a ETA del Caso Gürtel.
sábado, 10 abril 2010
Espero que esta campaña publicitaria nos acabe de dar el empuje necesario para estar en lo más alto.
jueves, 9 abril 2010
El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
martes, 6 abril 2010
Hoy escuchaba la canción que Daniel Diges va a llevar a Eurovisión, representando a este triste país, que no me representa. Es un vals, simplón y pegadizo, del que lo que más me gusta es la puesta en escena de ese carrusel de figurantes de caja de música.
Cuando he reparado en la letra, me he dado cuenta que habla de algo de lo que he escrito mucho en este espacio: de esas pequeñas cosas que tanto añoro y que considero tan importantes. De esas cosas simples y pequeñas como una rosa blanca, una caricia, un beso dulce o un perdón.
Y mientras ese vals sonaba, pensaba también en lo jodido que me resulta aceptar que sentirse aragonés sea todo un acto de fe, en lo que me molesta que suene el himno nacional cuando unos costaleros levantan el paso de turno o cuando el cura eleva la hostia en la vigilia pascual, en lo triste que es ver al pp defenderse de su corruptela recordándole al psoe de la suya, de oir a Bono, el pepero de izquierdas, hablar de complot contra la iglesia católica y de lo bonito que sería poder apagar la luz del sol con un solo click.
Y si. Volver a Aragón en tranvía es un sueño romántico, como lo fue en su día exiliarse al norte en trenes de vía estrecha.
lunes, 5 abril 2010
Stan, cuando bebe, me susurra al oído. Y me da problemas, muchos problemas. Las chicas no se acercan y los taxistas no quieren llevarnos de vuelta a casa. El dice que no lo entiende, que con las gafas pasa desapercibido...
Pero no todo es malo. Junto a Stan me puedo permitir pasear por los callejones más oscuros y peligrosos de la ciudad con total impunidad y, a veces, incluso la policía apaga sus luces a nuestro paso y nos ofrece de lo confiscado.
Yo le digo que algún día le tirarán, de un revés, todos los dientes de su eterna sonrisa y él, impasible, lanza una moneda al aire exigiéndome que elija entre cara y cruz.
Y yo se que, elija lo que elija, siempre ganará él.
viernes, 2 abril 2010
Para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Porque la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen… a los que la juegan con el corazón.
La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón.
(Jugar con el corazón, Xesco Espar)