lunes, 30 agosto 2010
Me gusta no tener la necesidad de llenar los silencios con palabras. Por eso hoy no voy a decir nada.
sábado, 28 agosto 2010
...Y siempre está apagado o fuera de cobertura.
*
Paseo de la Reforma, Ciudad de México
El impuesto revolucionario del Estado español
Este es el segundo mes en el que me han descontado el impuesto revolucionario que el estado español aplica de un modo selectivo con una parte de sus trabajadores. Este modo de terrorismo de estado, al que ya nos acostumbramos y que no asombra a nadie, no me da ni siquiera la opción de no pagar y arriesgarme a la extorsión.
Decía Ernesto Cardenal que quien no paga un salario justo por el trabajo realizado y quien derrama sangre ajena, hermanos son. Y este es un impuesto que al final del año equivale a una mensualidad. Trabajar doce meses para cobrar once y que los terroristas de guante blanco y corbata disimulen su ineptitud con la gestión de su país y que los banqueros, los especuladores y otros delincuentes se sigan riendo en nuestra puta cara.
*
toc, toc!
¿queda alguien al otro lado o estoy solo?
martes, 24 agosto 2010
Foto: Carlos Juan
Hasta el infinito
lunes, 23 agosto 2010
jueves, 18 agosto 2010
Sí, he aceptado la oferta del Real Zaragoza
martes, 17 agosto 2010
Foto: Carlos Juan
¡Viva San Roquillo!
*
El viaje fascinante
domingo, 15 agosto 2010
Ya no quedan fiestas que guardar.
San Roque abandonó a su perro en una cuneta para irse de vacaciones.
Bego, nuestra señora, además de la Aste Nagusia, se bebe la noche de Fomento en Xixón.
El niño se quedó ayudando a su padre porque la crisis no le ha permitido cerrar la carpintería este año.
El resto de la banda, Juan, Santiago, Pedro o Mateo, van por libre.
Juan está en busca y captura por pirómano. Esa afición suya a coleccionar mecheros tenía que terminar en algo.
Santiago se volvió xenófobo y acabó a ostia limpia con todos los moros con los que se cruzaba.
Pedro dejó la barca cuando Remedios Amaya nos representó en Eurovisión y ahora es pescador de siluros y mejillones cebra cerquita del Delta. Mateo vive a caballo entre Logroño y Oviedo, aunque hay quien afirma que trabaja como doctor en Lastres. Nada pudo hacer cuando Judas, que estaba de vacaciones en Llanes, decidió quitarse de en medio con una sobredosis de barbitúricos.
No. Definitivamente, ya no quedan fiestas que guardar.
viernes, 13 agosto 2010
Foto: Carlos Juan
Deseos de Café con leche
miércoles. 11 agosto 2010
Caricatura de Juan Carlos Buenaventura
Meeeca, ¿oyisti? La Pantoja n'el Día d'Asturies....
PELAYO VUELVE !!!
martes, 10 agosto 2010
Foto: Jon Méndez
Intento recuperar el pulso a la memoria deportiva que tengo pendiente. No se imaginan la pereza que da volver a bucear por los mares de los macrociclos, microciclos, mesociclos, sesiones, periodos, con el método Ensayo-Error, con el rendimiento deportivo, con la supercompensación, con la ley de Schultz-Arnoldt, con el síndrome general de adaptación, con los principios pedagógicos fundamentales, con los principios de Harre, con la psicología deportiva, con las tácticas grupales, con las cargas de trabajo, con los periodos de descanso, con los circulitos atacantes y los triangulitos que defienden, con el vendaje funcional, con los principios biológicos, con lo que le pasa a B5 si escupe a un rival y no le da, con la metodología, con la carta olímpica, con los estatutos de la Real Federación Española, con los test de la condición física...
La sensación es como la que debe sentir el que hace un curso de especialización en soldadura láser para después pasarse el resto de su vida pintando patas de banco. Pero bueno, también hubo un tiempo en el que rodaba 16.000 Kms. al año para no ir a ninguna parte.
lunes, 9 agosto 2010
miércoles, 4 agosto 2010
Si se pudiera elegir, preferiría volver a empezar.
Comenzaría de nuevo la historieta, desde el principio, con los mismos paisajes y la misma banda sonora, incluso con los mismos protagonistas.
Si, al fin, se pudiera elegir, te volvería a elegir a ti. Y a ti, y a ti también, pero sería todo tan distinto, que seguramente no nos reconoceríamos. Entonces jamás hubiese escuchado lo que un día me dijiste ni yo te habría contado todo lo que ya sabes.
Sería tan aburrido y estaría todo tan carente de sentido que soñaríamos con haber podido ser lo que somos ahora.
Si pudiera elegir, preferiría poder terminar lo que hace casi medio siglo empecé.
martes, 3 agosto 2010
Felicidades Papá
Foto: Carlos Juan
My house
Foto: Carlos Juan
Your house
domingo, 1 agosto 2010
Foto: Carlos Juan
Regueral City, Station.
2010
* * *
Foto: Carlos Juan
En un tiempo en el que se vela porque todo lo que se diga o escriba sea políticamente correcto, que no sea sexista, que no atente contra las ideas religiosas o costumbres de los miles de españoles de todos los colores que poblamos este país, todos los días me tengo que sentar delante de este pulsador.
Así, sin más explicación, se podría pensar que llevamos armas de destrucción masiva a bordo, pero no. Es el pulsador mediante el cual se reconoce la vigilancia automática del tren.
Se puede reconocer, de igual modo, mediante un pedal y eso si que me impactó cuando, con 18 años, en los cursos de formación de maquinista nos decían que había que pisar el hombre muerto.
Pisar el hombre muerto... Daban ganas de salir corriendo. Pero lo que realmente me dejó perplejo fue la primera vez que escuché a un maquinista decir: "ha saltado el hombre muerto".
Me gusta seguir leyendo "hombre muerto" y no "vigilancia automática". Al fin y al cabo, procedo de una escuela en la que nos enseñaron a "condenar", "aislar" o incluso "calzar".
Hoy en día, tan sólo podemos "inhibir"...