martes, 27 diciembre 2011
La verdad nos hace libres
No te fíes de los que te han engañado una vez. Llevo demasiado tiempo pensando sobre la verdad y la mentira. Ante todo, sobre la mentira. Siempre me he preguntado que cuánto hay de verdad y cuánto de mentira... Y la duda me persigue y me azota.
Recordaba esa frase atribuida a George Orwell, que decía que "en tiempos de mentira y engaño, decir la verdad es un acto revolucionario..." Y va a ser verdad.
Me considero una persona engañada. Por el prójimo, por mis semejantes, por los que deberían liderar situaciones que afectan al bien colectivo, por mis jefes, por alguno que creía compañero, traicionado por amigos, por personas por las que hubiera puesto la mano en el fuego y ahora sé que me hubiera abrasado, por gentes que decían que me querían...
La vida es una farsa. Pero a pesar de todo, creo en ti. Confío en ti. Porque si no lo hiciera, nada sería posible.
sábado, 24 diciembre 2011
Soñar es lo único que les queda a los pobres, a los desfavorecidos, a los desahuciados. Intenten ser felices, si es que les dejan, pero háganme un favor. Tan sólo les pido un favor.
Tengan un recuerdo, aunque sólo uno sea, para con los olvidados. Tener un recuerdo solidario con los que no tienen techo, con los que ya nunca podrán sentarse en nuestra mesa, con los inmigrantes de cualquier color que no pueden estar con los suyos, con los que cumplen condena, con los que deben pasar estos días en un hospital o con los que teniendo que estar en un hospital morirán en la calle.
Antes de dar ese último bocado que les haga reventar y de beber el último sorbo que les haga caer de culo, tengan un recuerdo para la Navidad de los olvidados. Porque si hubo un dios que nació estos días, nació para todos.
Vamos, digo yo...
viernes, 23 diciembre 2011
Foto: Carlos Juan
Bye, Bye, Santa.
miércoles, 21 diciembre 2011
Somos uno menos aquí, pero uno más allí.
miércoles, 14 diciembre 2011
martes, 13 diciembre 2011
terrorismo patronal
Ascensores Schindler, pretende aligerar su plantilla en toda España. Con la excusa de una reorganización mueve a trabajadores para ahorrarse dinero en despidos improcedentes. En el camino se han quedado ya muchas personas que se han visto obligadas a marcharse de la empresa con una miserable indemnización por que sus situaciones personales y familiares hacen inviable otra opción. Otras han aceptado desplazarse sacrificando su situación familiar.
Los trabajadores que se han visto obligados a aceptar este traslado forzoso se van con un paquete de ayudas temporal e insuficiente.
Este martes día 13 a las 19 horas se realiza una concentración en la Glorieta Sasera de Zaragoza (frente al Corte Inglés). Les invito a asistir, en un acto solidario de la clase trabajadora, en una movilización en defensa de los derechos laborales.
Movilízate!
lunes, 12 diciembre 2011
Antonio Estación ya está en Mexico D.F. Ultima la próxima edición del Bunburazo 6 y la apertura de La Estación del Silencio en aquella ciudad. Y ya disfruta de la compañía de sus amigos, como Nacho Vegas y Enrique Bunbury. Del mismo modo que hace tres meses nosotros disfrutamos de la suya.
domingo, 11 diciembre 2011
Gracias.
miércoles, 7 diciembre 2011
Ya puede descargarse de Internet la novela Marta, de Víctor Juan.
No me digan que no es un regalo...
martes, 6 diciembre 2011
Mecagüenlaconstitución
El día de la Prostitución Española. Nada que celebrar. No me siento representado. Ni sus padres me representan. Por no hablar de su madre, a la que nadie conoce, y me avergüenzo por ello.
lunes, 5 diciembre 2011
¿Y cuando piensas realizar tu sueño? le preguntó el maestro a su discípulo.
- Cuando tenga la oportunidad de hacerlo, respondió éste.
El maestro le contestó:
- La oportunidad ya está aquí.
sábado, 3 diciembre 2011
Conozco al bebé más fuerte del mundo. Lo conozco y tienes mis genes.
Me enorgullece.
Sé que usted no sabe de lo que le hablo, pero da lo mismo.
Hubiese dado mi vida porque ella hubiese sido igual.
jueves, 1 diciembre 2011
Ojalá que este mes no existiera. Prefiero pensar, como El Barzal, que Marzo está ahí. Que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Y el Corte Inglés todavía con lucecicas y guirnaldas colgando.
Qué tristes...