jueves, 25 febrero 2010

 

 

Dibujo y texto: Azagra

 

martes, 23 febrero 2010

 

 

 

El 23 de febrero lo pasamos con Tejero.

No olvidar para no permitirles que esto vuelva a ocurrir.

 

Eran cerca de las 6 de la tarde y tanto RNE como la Cadena SER retransmitían el pleno del Congreso en el que se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, de UCD, como nuevo Presidente del Gobierno tras la dimisión de Adolfo Suárez.


A las 18:23 se llamaba a votar al diputado Manuel Núñez Encabo y en ese preciso momento irrumpió en el hemiciclo el Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, con su pistola reglamentaria en la mano, y junto a otros 288 guardias civiles armados. La voz nerviosa y susurrante del locutor informó en directo de los hechos junto con las imágenes que se emitían en directo por TVE. Tras un intenso tiroteo la radio quedó en silencio. Algunas emisoras optaron por emitir música y tras unos instantes de incertidumbre, la mayoría comenzaron a dar informaciones más o menos exactas.


Sólo en Valencia, donde los tanques tomaron la ciudad, se radiaba el bando del Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, y música militar. A las 3 de la madrugada del 24 de febrero los militares abandonaron las emisoras valencianas.


Mucho tiene que agradecer la radiodifusión española a esa noche de las antenas largas.

 

 

domingo, 21 febrero 2010

 

Foto: Carlos Juan

 

Hagamos un trato. Cuando sientas tu herida sangrar, cuando sientas tu voz sollozar, cuenta conmigo.

...

 

Si otras veces me encuentras huraño, sin motivo, no pienses que es flojera. Igual puedes contar conmigo.

Mario Benedetti

 

 

jueves, 11 febrero 2010

 

 

Hace unos días despedimos a Tino y a Laurés (a Laurés y Tino) como bien matizó Cuesta en su magistral puesta en escena digna del mejor monologuista del momento.

Tino ya había aparecido en alguna ocasión en esta página. Y vuelvo a traerlo porque quiero que quede para siempre en mi memoria este momento. Siempre me gustó robar instantes a la vida. Momentos que, con un simple "click", quedan eternizados para siempre. Y debo decir que me place y me complace este momento en el que se le dice adiós al compañero y queda para siempre el amigo.

Además ese día me di cuenta de que jamás echaré la persiana a este lugar, porque Tino siempre estará al otro lado.

Las clases pasivas de este país ganas a dos tipos que se visten por los pies.

[·]

 

 

Hoy mi cabeza y mi corazón tienen un recuerdo para el hombre que durante muchos años mantuvo mi máquina a punto.

Hoy quiero mandar un abrazo enorme a Gerardo y a su familia.

 

[·]

 

 

José Antonio me manda un e-mail donde se aclaran algunas cosas de lo que es indecente.

 

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira, por cierto).

Objetivo: congelarles el sueldo. 

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

INDECENTE es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y  que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE  es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. 

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.. 

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

 Y mientras, hablan de política social y derechos sociales...


 ¡¡QUÉ INDECENTE!!

 

 

viernes, 5 febrero 2010

 

 

 

Apadrina/Amadrina a este niño o regáleselo para el día de San Valentín.

Envíe un sms con la palabra nino_barquito al 091.

 

 

miércoles, 3 febrero 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

San Blas

 

lunes, 1 febrero 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Vuelvo al pedrero, vuelvo al mar.

 

Dicen que si se quiere saber a qué saber el mar, hay que comer oricios. Yo todavía no acabo de cogerles el gusto. Mi paladar, como otras cosas, está en periodo de adaptación todavía con este manjar asturiano, aunque el año pasado me comí media docena de una sentada de puro macho.

En verdad, lo que a mi me gusta, es ir a por ellos. Robar, por unos momentos, terreno al mar. Y pasar unas horas con Manolo, el grande y José Luis, el genio de Arancés.