jueves, 29 julio 2010

 

 

Foto: Carlos Juan
 

San Claudio City, Station.

 

2010

 

 

 

lunes, 26 julio 2010

 

La diferencia entre lo eterno y lo infinito es que el infinito tiene principio pero no tiene fin, mientras que lo eterno no tiene ni principio ni fin.

Una vez aclarado esto, entenderán por qué digo que la quiero una eternidad...

 

 

viernes, 23 julio 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Viajeros al tren

 

Andenes llenos de vida.

 

lunes, 19 julio 2010

 

 

 

 

Aitor Peña pudo haber terminado dedicándose a la petanca cuando, con 16 años, una lesión en su rodilla le amenazó con dejarlo sentado. Pero lejos de eso, fue moldeándose con horas de gimnasio, con dietas de comida (y a veces también de bebida) y cada día que pasaba se involucraba más con su equipo de balonmano.

Comenzó calzándose sus calcetines de muerte y destrucción y terminó siendo nuestro capitán. Lucha, además, por ser un republicano convencido y a veces, lo grita a los cuatro vientos.

Ahora rema, junto con otras doce bestias pardas, con la trainera Jarrillera de Portugalete con tanta rasmia y furia, que lideran la liga ACR. Ganan y arrebatan banderas a diestro y siniestro. Banderas que un día podrá poner sobre su mesa y entender que hoy es como es por todo lo vivido y luchado con anterioridad.

Me gusta verlo tan fino, tan centrado en el esfuerzo y, sobre todo, me gusta verlo ganar. Siempre me ha gustado la gente ganadora, que no necesariamente es siempre la gente que gana.

 

Aurrera Pe!!

 

 

 

 

sábado, 17 julio 2010

 

 

 

 

 

Añoranzas

 

Dentro de un mes se cumplen seis años de este instante robado a la vida. Antes de ser gordo y de no ser nada, fui algunas cosas: pescador, entrenador de balonmano, seguidor de osos o ciclista entre otras muchas.

 

Compartí decenas de miles de kilómetros con mi amigo Txema y toda la grupeta de Balmaseda. Compartí en alguna ocasión entrenamiento y kilómetros con gente como Julen Urbano, Samuel Sánchez, Fernando Escartín, David Cañada, Oscar Sevilla, David López, Iker Camaño, Diego Tamayo, Aketza Peña, Maitane y Naiara Telletxea, Jonathan González, Jone Aretxabala, Iñigo Zugasti e Ibón González, entre otros.

 

Pasaba muchos ratos en el taller del Genio de Gordexola, compraba todas las semanas el meta 2mil y reconocía a los ciclistas a un kilómetro de distancia con solo ver su estilo de pedalear. Mis conversaciones y mi cabeza giraban en torno a cosas como el nivel de hematocrito, los porcentajes de las pendientes, el ácido láctico, la FCM, las series o el porcentaje de grasa corporal.

 

En aquél tiempo me daba más miedo el hombre del mazo que una pareja de la guardia civil a la salida de una curva.

 

El día que robamos este instante a la vida, crecí tres centímetros de lo que me estiraron el cuello al intentar  mantenerme a rueda en el pelotón que disputó la LVI Clásica de San Roquillo, con chicos que empezaban como Igor Antón, Amets Txurruka o algunos más experimentados, como Gaizka Lejarreta o Julen Fernández.

 

Antes de ser gordo y de no ser nada, yo hacía todo esto gracias a ellas, que sufrieron las ausencias de mis interminables horas de entrenamiento.

 

 

viernes, 16 julio 2010

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

 

La Virgen del Carmen, a la mayoría de la gente, le evoca al mar. A los soldaditos marineros, marineros de paz y pescadores que día tras día se aventuran en sus aguas y en las que, en ocasiones, quedan para siempre.

A mi el día del Carmen me evoca a Caspe, a la calle Vieja, a mis abuelos Valentín y Concha, a la tía María, Lucía, Mercedes, José y Carmen la de Pepe, Margarita...

Geranios de todos los colores y muchas flores para una imagen que nunca avistó comandancia de marina alguna, a ningún atunero del cantábrico y que, salvo a los niños que hacían la primera comunión, jamás vio a un marinero.

 

 

 

martes, 13 julio 2010

 

Ni te cases, ni te embarques.

*

Foto: Carlos Juan

 

Elogio del horizonte

 

La obra que Eduardo Chillida se inventó en 1989 y que terminó coronando el Cerro de Santa Catalina, en la antigua Isla de Gigia, que da nombre al Gijón de hoy, es uno de los lugares que te brinda esta ciudad y que más me gustan.

Unir tierra y cielo en un abrazo imposible y conseguir poner límite para mirar lo que no tiene límites es lo que Chillida consiguió con su obra.

Y el entorno de Cimadevilla con sus sidrerías, sus callejas y sus gentes, se encarga de todo lo demás.

 

 

lunes, 12 julio 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Hay vida después del fútbol.

 

 

sábado, 10 julio 2010

 

Hoy, como cada 10 de Julio, celebro con emoción contenida el día en el que Pedro y yo conseguimos la libertad (provisional, claro está).

 

 

 

viernes, 9 julio 2010

 

 

Independientemente de lo que haga la Roja, Jorge y yo estaremos allí.

*

El pulpo Paul nos acaba de chafar el final de la película. Bueno, el tiempo que iba a perder viendo el partido lo emplearé en otra cosa, pero aún así, no se imaginan cómo me joden los profetas...

 

 

jueves, 8 julio 2010

 

 

Allez, allez !!!

 

 

miércoles, 7 julio 2010

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

gora sanfermín!

 

 

 

lunes. 5 julio 2010

 

 

La peor de las nostalgias es la nostalgia de lo no vivido, de lo que nunca ha ocurrido, de lo que pudo haber sido y nunca será. A menudo tengo nostalgia de personas que no he conocido, de momentos que he perdido. Pienso en las cosas que pude hacer y dejé escapar.

Pero sobre todo hoy -como cada 5 de Julio- mientras la miro, intento imaginar como sería ella ahora, a sus 24 años no vividos.

 

 

sábado, 3 julio 2010

 

 

 

A vueltas con el 5%

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor y nunca más aparecieron.

Resultado: La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al Ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo,  no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros Ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias  resueltas  y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado ¿final?:

para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

 

 

viernes, 2 julio 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Tendiendo puentes.

 

 

Mira por donde, esto me ha levantado la moral.