sábado, 30 julio 2011
Hay que ser muy pringao para pensar que el 20-N se solucionarán todos nuestros problemas. El dia 20 de noviembre es un día para celebrar y bailar, pero sobre la tumba de Franco.
viernes, 29 julio 2011
Foto: Carlos Juan
Así queda demostrado que antes de ser Conde, Mor fue Sargento.
jueves, 28 julio 2011
El hambre en el mundo
Arturo González. Puntadas sin hilo. Público.es
Somos todos unos hijos de puta, quiero decir, somos todos unos profundos egoístas.
Somalia es ese sitio a donde los barcos españoles y europeos van a pescar para echarle atún a la ensalada, y en donde la gente se muere literalmente de hambre y de sed, y en la que las caras ojerosas y llenas de moscas de los niños son solo una cosilla que a veces sale en el telediario.
Su Santidad el Papa dice que copular con condón es pecado y no elimina el sida de millones de africanos.
Los países “decentes” no son capaces de destinar el 0,7 % de sus recursos para paliar la muerte y la enfermedad diseminadas en África negra y en otras zonas del mundo. En Extremadura y Andalucía hay mucho pobre, ¡cómo vamos a ayudarles mientras no se solucione lo de aquí!, exclaman los fachodicentes, aunque seguramente los primeros en querer ayudarles serían los pobres de Extremadura y Andalucía.
Quienes arriban en patera, embarazadas y bebés, vienen por placer y son mal vistos y hay que expulsarlos.
Hemos esquilmado África secularmente y ahora no queremos ayudarles, todo lo más comprarle una máscara al negro que las vende por las playas. Ahora solo queremos su petróleo a cambio de nada, la moderna esclavitud y explotación del hombre por el negro.
Las ONG, ¿quién se preocupa de las ONG?, y además los cooperantes corren riesgos innecesarios.
En los extremos geográficos de Kenia, lejos de los safaris con jirafas amaestradas, los niños no saben qué es un lápiz y mucho menos un caramelo.
La lluvia. Dios ha sido injusto con África. Las mujeres de muchos países caminan kilómetros y kilómetros para conseguir agua y transportarla en cántaros.
“Cada diez segundos muere un niño de hambre” es ya un latiguillo, un tópico indiferente.
Jugamos un partidillo con futbolistas dispersos que no suscita interés alguno, siempre la caridad antes que la justicia.
De los 200 países que conforman el mundo, los diez últimos y más pobres y hambrientos son Zambia, Franja de Gaza, Zimbabwe, Chad, Moldavia, Haití, Liberia, Guatemala, Surinam, Angola. ¡Ni siquiera la paupérrima Somalia y los otros tres países del Cuerno de África! El mundo es un escándalo moral.
Si las 10 fortunas más grandes del planeta cedieran el 90% de su riqueza, no habría hambre ni en África ni en el resto del mundo.
Si es lo que yo digo, no somos todos unos profundos egoístas, somos todos unos hijos de la gran puta, que es la falta de misericordia.
miércoles, 27 julio 2011
Juan es un hombre bueno.
Punto, y seguido.
martes, 26 julio 2011
Foto: Carlos Juan
Ya sólo falta sexo y un poquito de rock and roll.
lunes, 25 julio 2011
Foto: Carlos Juan
sábado, 16 julio 2011
Dibujo de Roger Tallada
On the road
martes, 12 julio 2011
Daños colaterales tras mi ausencia vacacional: Correos devuelve mi ejemplar del disco-libro Canto a la Libertad.
domingo, 10 julio 2011
Hoy hace 24 años que comenzó el resto de mi vida.
Volver la vista atrás, después de transcurrido casi un cuarto de siglo, es una obligación. Un ejercicio de memoria que nos ayude a comprender mejor quienes somos y por qué lo somos.
Las Promociones de V/P de Ferrocarriles supusieron una salida digna para la gente de mi generación, que vivió en su adolescencia una severísima crisis económica y de empleo en la década de los 80. Gracias a este voluntariado militar, se accedía a un puesto de trabajo estable.
Pero nada de esto era gratuito. Tres años de Servicio Militar (a partir de la séptima promoción) cortaban las alas de libertad e independencia de estos jóvenes. Tres años de convivencia, complicidades, penurias, alejamiento de la tierra y de tu gente y sobre todo, de sometimiento militar.
Recuerdo, tal que un día como hoy, el acto del licenciamiento de mi promoción como uno de los más felices de mi vida. Recuperarme como persona, recuperar una libertad perdida tres años antes, recuperar ideales aletargados por el uniforme...
En la mayoría de los casos no hemos vuelto a vernos al estar dispersos por la geografía ferroviaria de vía estrecha. Valencianos, asturianos, cántabros, vascos, madrileños, catalanes, castellano-leoneses, aragoneses, andaluces, extremeños, gallegos... Jóvenes de todas las nacionalidades que compartieron tres años transcendentales en sus vidas. Pero, como decía Juan Font, ahora el protagonismo es para los recuerdos, para el pasado y para esas vías que recorrimos una y otra vez y que de alguna forma nos han encauzado la vida, separando destinos, formando familias, madurando, pero siempre con la vista en aquellos días que llegábamos al norte con 18 años recién cumplidos y un montón de caminos por recorrer.
Un día como hoy, Pedro Lisa y yo recuperamos la libertad (condicional, por supuesto).
miércoles, 6 julio 2011
La Salle Balonmano
Teníamos apenas 10 años. Soñábamos con emular a Uría, Cecilio Alonso, Pagoaga, Goyo, De Andrés, Perramón, Juanón de la Fuente... Comenzamos a jugar a balonmano porque nos desechó el fútbol, es verdad. Pero este deporte me ha devuelto con creces la frustración que supuso aquél rechazo.
No existían Kempa, ni Nike, ni Hummel, ni falta que nos hacían.
Tengo un recuerdo claro de cada uno de mis compañeros de equipo: Emilio Andrés y Alfredo Lorén terminarían, como yo, dispersos por la geografía ferroviaria de este país.
Olona, Marco, Gimeno, el gran Ramón Aznar, Chechu, Arregui, Yagüe, Bolea, Rafa Bernad, Antonio Giménez, antes de ser Antonio Estación y sus Niños del Brasil (si lees esto algún día ponte en contacto conmigo, coño! que creo que me he perdido un par de cosas), Juan de la Cruz, José Tejada y Javi Plou, que están ausentes en esta foto, y el malogrado José Luis Fernández Pérez, nuestro portero belga.
Todos ya es imposible, pero ¿si hiciésemos un esfuerzo por un último partido?
martes, 5 julio 2011
Foto: Carlos Juan
Hoy, como cada 5 de Julio, pienso en ella.
viernes, 1 julio 2011
Última noche con Ríos.
Solo, como hay que hacer las últimas cosas.
En mi pensamiento, José Luis Fernández Pérez.
In memorian.