martes, 30 marzo 2010

 

 

 

Stan es mi compañero de habitación cuando visito a Vero. Nos conocimos hace unos días y la verdad es que no me ha caído nada mal. Es más, me ha gustado.

Stan es un poquito más bajo que yo. Está algo más delgado, pero tiene una estupenda sonrisa y su mirada es limpia. Sabe escuchar como nadie, lo que piensa de mi se lo guarda y no muestra la más mínima simpatía por el Madrizz.

Mi madre, como la de Joan Manuel Serrat, siempre me advirtió que me cuidara muy mucho de las malas compañías. Y sí, reconozco que es un crápula, un poco canalla a veces, pero ya lo irán conociendo. Buena gente.

 

 

 

 

lunes, 29 marzo 2010

 

 

Hace 22 años intuía como podrían ser las cosas. Intuía tu infancia, tu juventud, tu hermosura...

22 años queriéndote tanto, que no me importaría volver a empezar.

 

Felicidades, Vero.

 

 

domingo, 28 marzo 2010

 

El que te habla de mi, me habla de ti.

 

martes, 23 marzo 2010

 

 

 

[·]

 

 

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que hagas las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce mas que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe lo importante de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
 

(Benedetti me muestra por qué me odio...)

 

 

domingo, 21 marzo 2010

 

 

Sólo porque alguien no

te ame como tu quieres,

no significa que no te

ame con todo su ser.

(Gabriel García Márquez)

 

 

Just because someone does not

 love you as you want,

does not mean that you do not

love with all his being.
(Gabriel García Márquez)

 

[·]

 

 

Tengo una corazonada. Puede ser que en el derbi de hoy el Zaragoza me haga feliz. Aunque el Barcelona siga siendo el mejor equipo de Aragón.

 

 

sábado, 20 marzo 2009

 

 

 

Nos acompañaba a la casa de acogida que Maku tenía en Garrapinillos. Nos acompañó en los años de miseria en Balmaseda, cuando Pedro se comió los dos únicos huevos que nos quedaban. Me acompaña todos los días, cuando me dice el tiempo que hace en Zaragoza, mi tierra que tanto añoro. Te echo más de menos que a las borrajas que me prepara nuestra madre cada vez que os visito. Te quiero tanto, que te quiero todo.

 

Felicidades.

 

*

Felicidades para ti también, José Ángel. Que te quiero más que a la tortilla de patata...

 

 

viernes, 19 marzo 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

 

Cuando la mirada se torna  hacia otro lado, cuando los jirones del alma son como jirones de un sueño imposibles de zurcir, cuando las grietas del corazón dejan pasar las sombras de la noche fría, cuando la opción eliminar siempre nos genera un backup automático que se instala en el cerebro sin opción a confirmar, cuando no nos sirve ni la salida de emergencia, cuando crees que realmente te han robado el mes de abril y cuando definitivamente sabes que tan sólo queda la voz y las palabras, elige siempre que éstas sean Palabras de Amor.

 

 

 

martes, 16 marzo 2010

 

 

Las lágrimas más tristes que se lloran sobre las tumbas son por las palabras que nunca se dijeron. Por eso procuro, desde hace un tiempo, decir todo lo que quiero y todo lo que siento. Aunque a veces no me resulta fácil.

Alguna vez ya les dije que la peor de las nostalgias es la nostalgia de lo no vivido, de lo que pudo haber sido y nunca será.

Porque por encima de todo es imprescindible querer que las cosas sean. Las relaciones humanas son tremendamente complejas. En realidad, todo lo que no depende de ti mismo, se convierte en complejo.

Llevo unos días pensando en todo este lío y si mañana no me despertara, me gustaría que mi epitafio dejase bien claro que quise, pero no me dejaron.

 

 

lunes, 15 marzo 2010

 

Escúchame, compañer@: el final siempre es el principio de algo.

Y no. No siempre el que más quiere es el que más pierde.

Y si no, al loro...

 

sábado, 13 marzo 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

 

Manolo, el de los oricios, los pulpos, las truchas y las perdices; Manolo el grande (de tamaño y de corazón), a veces me agasaja con pequeños detalles como el de la foto. A pesar de que yo olvide devolverle alguna que otra llamada perdida, o a pesar de que otras veces me sienta extraño, como ausente.

Manolo tiene la capacidad de tener esos pequeños detalles que para mi son tan importantes.

Detalles tan republicanos que me rozan, como la brisa de abril, el alma.

Sí, ya saben, detalles tan pequeños como una gota de rocío.

Y hoy quiero agradecérselo públicamente.

 

 

Viernes, 12 marzo 2010

 

 

 

Hace unos meses que mi amigo Manolo me envió un e-mail con dos fotografías adjuntas que quiero compartir con ustedes por varios motivos.

Mi padre fue funcionario de correos y tal vez por ello, esta historia me haya hecho recordarle. El toque humano de todo lo que esconde, es excepcional.

La carta se envía desde Huesca (Aragón), lo cual nos permite comprender que el no saber la dirección del destinatario, no es óbice, obstáculo, cortapisa o valladar para que un aragonés consiga, dando las explicaciones precisas, su objetivo. La carta llegará a Santander si dios quiere y si no, también.

Y por supuesto, agradecer al funcionario que lo hace posible, que nos permite seguir creyendo en un servicio postal eficiente y, sobre todo, humano.

 

 

 

Jueves, 11 marzo 2010

 

 

Jueves

 

 

miércoles, 3 marzo 2010

 

 

Tu ausencia me rodea

como la cuerda a la garganta,

el mar al que se hunde.

(Ausencia, J.L.Borges)