jueves, 30 septiembre 2010

 

 

 

Siempre he creído en la importancia de tomar la iniciativa, de perder el miedo a dar el primer paso por muy imposible que parezca la empresa, de no temer al tropiezo, a la equivocación. De ser valientes y romper barreras.

Dice Xesco Espar que "hay que soñar y buscar en nuestros sueños. Pocas veces es nuestra capacidad intelectual la que nos mueve. No es el intelecto ni nuestro entendimiento lo que nos pone en acción, sino nuestras emociones. Hay que recorrer el camino que va desde el centro de nuestro cerebro hasta el fondo del corazón para encontrar realmente lo que nos mueve, lo que nos impulsa".

Nadie sabe lo que nos hemos perdido a lo largo de nuestra vida por el miedo a mantener la mirada, abrir una puerta o devolver una sonrisa.

La importancia de actuar en consecuencia, de asumir errores y aciertos. Eso es lo que nos dignifica como personas y lo que nos hace distintos de los demás.

Vivir con el corazón y moldear nuestro futuro. Porque si no lo haces tú, otros lo harán por ti.

 

 

 

miércoles, 29 septiembre 2010

 

 

 

 

 

martes, 28 septiembre 2010

 

 

 

En los últimos meses los sindicatos están siendo sometidos a un autentico linchamiento. La verdad es que este linchamiento comenzó ya años atrás, cuando el pensamiento “neocon” necesitaba despejar todos los caminos para avanzar sin la menor obstrucción. El ninguneo, el desdén, la burla se estaban dando incluso cuando los sindicatos exhibían una flexibilidad y una generosidad máximas.

En aquellos momentos se les regalaba una especie de media sonrisa y se les juzgaba como perritos falderos. Los reproches luego han ido variando de acento, pero se han sucedido sin pausa hasta llegar al momento actual, en el cual, sin disimulo alguno, se pide casi su liquidación. Son una antigualla....así que al desván de los trastos inútiles con ellos.

Es un estado de opinión que ha llegado incluso a contagiar a sectores que se autodefinen como progresistas, y por eso, antes de comenzar la entrevista, queremos dejar claras dos cosas: Una, que, desde nuestro punto de vista, es cierto que los sindicatos tienen que actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, puede ser verdad que hayan quedado anticuados, pero no nos parece que más que nuestros partidos políticos, no nos parece que más que nuestra justicia, no más que nuestras empresas, o al menos la mayoría de ellas, no más que nuestros medios de comunicación, no más que todos nosotros.

Y dos, que los derechos de los trabajadores no se hubieran logrado sin los sindicatos y no se sostendrán sin ellos.

Así que, vayan a la huelga o no vayan; estén de acuerdo o en desacuerdo; pero recomendaríamos respeto.”

(Iñaki Gabilondo, Cuatro, 07/09/2010)

 

lunes, 27 septiembre 2010

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Pues eso. Que ahora vengo.

 

 

domingo, 26 septiembre 2010

 

Foto: Carlos Juan

 

 

Ayer visité a Aragón, el osezno que la Guardia Civil rescató del maletero de dos traficantes en un control rutinario en Zaragoza.

El oso, procedente de los bosques de Rumanía, se encontraba en unas condiciones físicas y psicológicas realmente malas, pues fue apartado de su madre de un modo muy violento (seguramente mataron a la osa) y aún no había sido destetado de forma natural, ya que Aragón nació en enero de 2010.

El centro de recuperación de Cabárceno tiene experiencia más que suficiente con osos pardos como para que nuestro osezno salga adelante.

 

 

viernes, 24 septiembre 2010

 

 

 

 

Hoy pensaba en el último golpe de efecto de José Antonio Labordeta: eliminar el nombre de Primo de Rivera del callejero zaragozano. Y es que Labordeta, como el Cid, gana batallas después de muerto.
Creo que sería una excelente idea el levantar una estatua de Labordeta, a tamaño natural y a ras de suelo, a la entrada del Parque. Y digo a ras de suelo porque a José Antonio no le gustaban los pedestales ni las cadenas que acotasen su espacio. Una imagen como la que tiene Woody Allen en Oviedo y que es un referente turístico donde todo el mundo se hace fotos pasándole la mano por encima del hombro.

Imagino allí una figura de Labordeta de lo más universal, con su mochila, su gorra y su bastón, en actitud de pose contemplando la ciudad... Estoy convencido que serían decenas de miles las personas y visitantes que se fotografiarían con él al cabo del año.
Me gustaría que CHA abanderase esa idea y así se lo he hecho saber. Y si la excusa es que la crisis no permite ese gasto, sugiero una suscripción popular.
 

 

 

jueves, 23 septiembre 2010

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Mi humilde cámara, con un poquito de intuición, me regala imágenes hermosas y yo, como no podía ser de otro modo, las comparto con ustedes.

 

 

 

domingo, 19 septiembre 2010

 

 

 

                                                                                                       

 

 

Gracias, Labordeta.

 

 

 

martes, 14 septiembre 2010

 

 

‎Es posible otro Aragón, un Aragón orgulloso de su identidad, de su historia y de su patrimonio, convencido de sus posibilidades. Es posible un País desarrollado, equilibrado y sostenible, y desde CHA seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para hacerlo realidad. Aquí estaremos, aquí nos encontrarán. Y está claro que la cuenta atrás hacia nuevos tiempos ya ha comenzado.

(Nieves Ibeas, Presidenta de CHA. Debate Aragón 2010)

 

* * *

 

Sigo siendo el Guardián de sus deseos...

 

 

 

jueves, 9 septiembre 2010

 

 

 

Foto: Zack Akukumba

 

Se puede decir, sin temor a equivocarnos, que la sidra es la bebida más social que existe.

La Cuesta'l Cholo en Xixón, es uno de los lugares más singulares para degustar este oro líquido. Gente bien, progres, rockeros, punkis, políticos, curas, futbolistas, actores... todos se mezclan en este sitio para comer pipas y beber unas sidras.

Leía en el Facebook de La Cuesta'l Cholo que "el agua, bebía en cantidades moderaes, nun tien por que ser mala pala salud, pero por si acasu nun hai que arriesgase..."

Ya saben, esa sabiduría popular que sostiene que "si l'agua argaya los caleyos, qué nun fadrá nos botiellos"...(Si el agua estropea los caminos, que no hará con los intestinos...)

 

 

miércoles, 8 septiembre 2010

 

 

Foto: Carlos Juan

 

No me fío de la gente que está más de 24h desconectada. A saber qué vidas extrañas tienen ahí fuera.

www.microsiervos.com

 

 

martes, 7 septiembre 2010

 

Foto: Carlos Juan

 

Hagamos un trato. Cuando sientas tu herida sangrar, cuando sientas tu voz sollozar, cuenta conmigo.

...

 

Si otras veces me encuentras huraño, sin motivo, no pienses que es flojera. Igual puedes contar conmigo.

Mario Benedetti

 

 

 

sábado, 4 septiembre 2010

 

 

Algo se está cociendo.

 

 

 

miércoles, 1 septiembre 2010

 

 

 

"A balonmano pueden jugar los gordos, los flacos, los altos, los bajos, los feos y los guapos. Todos, menos los tontos..."

 

Aitor Bringas me confesaba, en Navarrete (La Rioja) en junio de 2009, que este comentario que les hice cuando era infantil fue lo que le enganchó definitivamente a nuestro deporte. Luego él se ha encargado de transmitirlo a todos los niños y niñas a los que ha entrenado.

No entiendí muy bien, porque me niego a hacerlo, el por qué el corazón de Aitor se cansó de seguir. No lo entiendí porque sus chicos y chicas lo admiraban y le querían. No lo entiendí por su descarada juventud, por ser deportista, porque el año pasado se destapó como un gran lateral una vez que se libró de ese lastre psicológico que no le permitía explotar. No lo entiendí porque entonces estaba finísimo, espectacular. Me niego una y otra vez a entender por qué te fuiste.

Aitor había asumido a la perfección el papel de alma del club. Jugador y entrenador de base con dilatada experiencia, desde el año pasado se hizo cargo de la presidencia del Kadagua Eskubaloi Elkartea.

Pero por encima de todo, voy a negarme a volver hablar en pasado. Porque como  decía François Mauriac, la muerte no nos roba los seres queridos. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. Nadie muere del todo si somos capaces de no olvidarlo.

Y yo, como todos los que formamos parte de este club, a Aitor nunca lo olvidaremos.