viernes, 23 septiembre 2011

 

He visto a un grupo de gitanicos mirando al cielo esperando a que caiga la chatarra espacial. Como dice Iván, parece ser que es propiedad de los americanos, pero a ver quien se lo explica...

 

 

jueves, 22 septiembre 2011

 

Foto: Carlos Juan

 

Las marcas de la vergüenza y la mentira

 

El 3 de Agosto de 1936 la aviación aliada al bando nacional bombardeó selectivamente el templo de El Pilar en Zaragoza con munición sin espoleta. Al día siguiente se ponía en marcha el aparato de propaganda falangista y de la iglesia católica para contarnos que si milagro, que si la virgen con su manto, que si la abuela fuma, bla, bla, bla... hasta hoy.

Hay que joderse...

 

martes, 20 septiembre 2011

 

 

Pienso en la importancia de la palabra, de los gestos.

Pienso en lo fundamental que es saber transmitir los sentimientos.

Pienso en el compartir de las cosas. Compartir amaneceres, miedos, dudas y risas.

Pienso en que de qué sirve saber cantar si nadie te escucha o escribir si nadie te lee.

Pienso en lo inútil que resulta querer si los demás no saben que les quieres.

Pienso en lo jodido que es vivir esperando una señal de un dios que ya no ampara.

Pienso, convencido, que a partir de hoy sólo soñaré cuando esté dormido, porque tenemos una edad en la que ya no caben las frustraciones o si han de ser, las justas.

 

 

lunes, 19 septiembre 2011

 

 

 

 

Gracias

 

 

 

 

 

viernes, 16 septiembre 2011

 

Cuando era niño tenía la imperiosa necesidad de saber cuanto iban a durar las cosas. Le preguntaba a mi madre cuando se me iba a pasar la fiebre, cuanto tardaría en cerrarse una herida, cuanto el dolor de garganta... Necesitaba saber, para organizar mi vida, cuanto iba a durar el sufrimiento.

Años después comprobé que hay cosas que no se pasan nunca.

 

 

jueves, 15 septiembre 2011

 

 

 

Esta mañana he dejado de ser, de manera oficial, gordo. He dejado de ser gordo de una manera tan leve que voy a aguantar la respiración hasta la noche para evitar volver a traspasar la línea.

Echaré, por unos instantes, de menos a mis compañeros gordos de Gijón. Y no olviden que todo empieza por reconocer las cosas:

 

- Buenos días, me llamo Carlos Juan y soy gordo.

 

*

 

Estoy valorando, muy seriamente, instalarme para siempre en el ángulo muerto.

 

 

martes, 13 septiembre 2011

 

 

 

sábado, 10 septiembre 2011

 

 

Alguna vez ya les he contado que antes de ser gordo y de no ser nada, fui algunas cosas: pescador de grandes siluros, entrenador de balonmano, radioaficionado, seguidor de osos del pirineo o ciclista entre otras muchas.

Ahora que he tomado la decisión firme de dejar el mundo de los gordos, tal vez recupere la pasión por alguna de estas cosas o me de por beber la vida a morro.

 

viernes, 9 septiembre 2011

 

Ayer me dijeron que todos alguna vez deberíamos estar en Alpe d'Huez. Y yo, que a veces soy un "bienmandao", he tomado nota.

 

miércoles, 7 septiembre 2011

 

 

Hace unos meses que me propuse reencontrarme con Antonio Estación. Era una carrera contrarreloj pues está haciendo las maletas para trasladarse, junto a su Estación del Silencio, a México DF.

Hace algún tiempo también que sólo hago las cosas que he soñado antes. Y el lunes pasado, entre otros, cumplí un sueño.

Después de más de 25 años sin saber el uno del otro, pude comprobar como los recuerdos permanecen intactos, y pudimos hablar de nuestros padres, de nuestro equipo de balonmano, de compañeros con los que nunca más coincidiremos y de proyectos.

Es fácil que una vez que Antonio, su EDS y sus Niños del Brasil crucen el charco nunca más volvamos a coincidir, pero como escribe R. Lahoz, nos queda un profundo rastro de luz en la memoria. Porque aunque todo se acaba, como un inmenso querer o como la vida de un ser, la única muerte definitiva reside en el olvido.

Gracias por tu generosidad y mucha suerte!

 

jueves, 1 septiembre 2011

 

Me gusta mucho más el término "siguiendo" que utiliza Twitter, que el "amigo" de Facebook.

Y es que hay palabras que no deberían desvirtuarse.