jueves, 30  abril  2009

 

 

Mátame (y corre)

 

[·]

 

Hoy he vuelto a encontrarme con Julen Urbano y con Eneko, dos hombres con los que he compartido horas y kilómetros. Y miseria. Y risas y proyectos e ilusiones. Vida.

Han llegado a Gijón con la caravana de la Vuelta ciclista a Asturias.

Después de abrazarles he vuelto a casa con el corazón encogido y con la niebla en mis ojos.

 

 

miércoles, 29 abril 2009

 

Me gustaría bailar. Dar vueltas, girando sin parar, siendo consciente, como dice La Ronda de Boltaña, que con cada giro el baile se aproxima a su final.

Hubo un tiempo en el yo también creí ser trigo. Y limpio, además.

· · ·

 

martes, 28 abril 2009

 

Después de superar varias meningitis, un peligroso e inexplicable tumor abdominal, un ataque del H5N1 del que salió como una rosa, comprobar como hasta hace poco su cabeza se rajaba abriéndose día a día como si fuese una sandía, nos mantenemos ahora a la expectativa de ver como le afectará el H1N1.

Vero es todo un banco de pruebas para cualquier tipo de bicho pequeño o microscópico.

· · ·

 

lunes, 27 abril 2009

 

Nosotros no teníamos la posibilidad de enviar mensajes. Nuestros mensajes iban dentro de una botella que nunca llegaba a destino. Tampoco existían las llamadas perdidas. Las únicas perdidas eran las que se sentaban en la última fila de clase y nos secuestraban el corazón. Cuando nosotros soñábamos, necesitábamos de la palabra, de los gestos, de la mirada. Cuando nosotros soñábamos se nos exigía tener el valor de cruzar el vagón y preguntarle quien era.

A veces la vida te devuelve el boomerang que nunca lanzaste.

[·]

 

Hoy, como muchos días, echo de menos a mi madre. Y a las borrajas que me prepara cuando, de ciento a viento, la visito.

· · ·

sábado, 25 abril 2009

 

 

Foto: Jon Méndez

 

Llevo unos días soñando con macrociclos, microciclos, mesociclos, sesiones, periodos, con el método Ensayo-Error, con el rendimiento deportivo, con la supercompensación, con la ley de Schultz-Arnoldt, con el síndrome general de adaptación, con los principios pedagógicos fundamentales, con los principios de Harre, con la psicología deportiva, con las tácticas grupales,  con las cargas de trabajo, con los periodos de descanso, con los circulitos atacantes y los triangulitos que defienden, con el vendaje funcional, con los principios biológicos, con lo que le pasa a B5 si escupe a un rival y no le da, con la metodología, con la carta olímpica, con los estatutos de la Real Federación Española, con los test de la condición física... todo para intentar conseguir lo que Da Silva, nuestro jugador cadete, consigue solo.

El día que tenga equipo, te ficharé. Al loro...

· · ·

 

viernes, 24 abril 2009

 

Los medios de comunicación, a menudo, no son justos. A raíz de la última jornada de la liga de fútbol española, donde hemos podido presenciar unas imágenes verdaderamente vergonzantes de ese club tan señor que dicen que es el Real Madrid, pienso que nadie ha contado las cosas tal y como han sucedido.

El diario Marca nos colocaba una portada que gritaba a los cuatro vientos la heroicidad de su equipo por haber ganado 3-2, nada más y nada menos, que al Getafe que tan bien dirige mi paisano Víctor Muñoz.

Si nadie supiese de qué partido se trataba, se podían haber vendido las imágenes como la consecución de la décima Copa de Europa de los merengones.

Pero no. Era el Getafe.

Al día siguiente, el Barcelona que sigue siendo el mejor equipo de Aragón, ganó sin despeinarse por 4-0 al tercer clasificado de la liga.

Marca no dijo nada. Es como si ese partido no se hubiese jugado. Tan sólo se preocupaba de comunicar que Pepe, eldelostreintamillones, había dejado un mensaje en el contestador de Casquero, porque el muy perro, no le había cogido el teléfono.

La agresión de Pepe, eldelostreintamillones,  no tiene antecedentes. Fue tan gratuita que pone los pelos de punta. O no estás bien del bolo o la pastilla te sentó mal, chaval.

 

 

 

jueves,23 abril 2009

 

 

 

miércoles, 22  abril 2009

 

Hoy es día 22. Cuando era niño no me gustaban los días 22. Yo era el número 22 de mi clase. Por detrás de Hernández y por delante de Laborda, El Hno. Lauro tenía la costumbre de preguntar o sacar a la pizarra a los números coincidentes con el día de mes. En este caso, los 2, 12 (Jorge, date por jodido), 22, y 32 estaban en el punto de mira. Tal fue la fijación que dejó en mi ese tema que cuando hago una primitiva los tres primeros números son fijos: 2, 12 y 22.

Añoro muchas cosas de mi infancia. Añoro, sobre todo, a mis amigos. Los conocidos y los desconocidos. Añoro casi todo menos mi paso por el ejército. Fueron, de largo, los peores años de mi juventud. Si, se que proporcionaron un trabajo. Un buen trabajo. Pero también se que podía haber conseguido algo mejor. No le debo nada al ejército. Me robaron mucho más de lo que me dieron.

Tengo la sensación de caminar en círculo. Llevo demasiado tiempo caminando en círculo. Será por culpa de la niebla que empapa mi cabeza...

 

· · ·

 

 

lunes, 20 abril 2009

 

Foto: Carlos Juan

 

Jaque mate

· · ·

 

Foto: Carlos Juan

Estación de Pola de Laviana

Abril 2009

· · ·

 

viernes, 17 abril 2009

 

Foto: elmundo.es

 

Asturias recibe al Rey con banderas tricolor y vivas a la República

 

Aquí se cuecen fabes...

 

Foto: Carlos Juan

 

Ayer me topé con dos mil obreros cabreaos con el jornal.

 

· · ·

 

 

 

Autorretrato

 

El recuerdo vuelve tierno hasta el pan duro de ayer.

 

 

En Túnez ya no se habla de otra cosa.

 

 

Valladolid tiene algo de lo que carecen los demás.

 

 

jueves, 2 abril 2009

 

De confirmarse que el tiempo es oro, tras el cambio horario impuesto el pasado día 29 de marzo, podríamos encontrarnos con el mayor atraco cometido sobre la ciudadanía por los gobiernos de los países desarrollados.

A mi solo me queda la pena de intuir lo que podía haber hecho durante esa hora robada y que nunca ya podrá ser.

Como medida de protesta, cuando nos devuelvan esta hora en otoño, no haré nada. Que se jodan, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

 

miércoles, 1 abril 2009

 

 

Foto: J.A. Barcenilla

 

Hoy hace 70 años que Franco dio por terminada su guerra. La guerra de la aniquilación sistemática de las gentes que defendieron la II República. Daba por terminada la guerra y comenzaban 40 años de sumisión y miedo, donde los obispos camparon a sus anchas y el pueblo se sumía en un letargo obligado, casi como mecanismo de defensa, del que en algunas cosas todavía no ha despertado.

Pero como diría Rajoy, estas cosas no les interesan a los españoles.