lunes, 17 agosto 2009
Hoy se cumplen cinco años de este instante robado a la vida. Antes de ser gordo y de no ser nada, fui algunas cosas: pescador, entrenador de balonmano, seguidor de osos o ciclista entre otras muchas.
Compartí decenas de miles de kilómetros con mi amigo Txema y toda la grupeta de Balmaseda. Compartí en alguna ocasión entrenamiento y kilómetros con gente como Julen Urbano, Samuel Sánchez, Fernando Escartín, David Cañada, Oscar Sevilla, David López, Iker Camaño, Diego Tamayo, Aketza Peña, Maitane y Naiara Telletxea, Jonathan González, Jone Aretxabala, Iñigo Zugasti e Ibón González, entre otros.
Pasaba muchos ratos en el taller del Genio de Gordexola, compraba todas las semanas el meta 2mil y reconocía a la gente a un kilómetro de distancia con solo ver su estilo de pedalear.
El día que robamos este instante a la vida, crecí tres centímetros de lo que me estiraron el cuello al intentar mantenerme a rueda en el pelotón que disputó la LVI Clásica de San Roquillo, con chicos que empezaban como Igor Antón, Amets Txurruka o algunos más experimentados, como Gaizka Lejarreta o Julen Fernández.
Antes de ser gordo y de no ser nada, yo hacía todo esto gracias a Ana y a Vero, que sufrieron las ausencias de mis interminables horas de entrenamiento.
Pero les juro que volveré a ser.
jueves, 13 agosto 2009
Echo de menos a Paula. Si me tocase la lotería, la traería cerca de mi. (Ya lo siento, Maribel)
martes, 11 agosto 2009
Echo de menos los meses de agosto de mi infancia. Esos agostos que no nos hacían reblar por el calor. Agostos en la calle, en la peña.
Agostos de vaquillas y verbenas. De charangas, amigos, bicicletas y chicas. Agostos de recenas, de banderetas, de lucetas de color.
Agostos de gigantes y cabezudos, de piscina, de pantano y resaca.
Echo de menos Caspe, sus sanroques, sus gentes, mi casa.
Te echo de menos a ti, que lees esto. Y a ti también, que nunca lo leerás.
Pero Ixo Rai! lo canta y lo cuenta mucho mejor que yo.
lunes, 10 agosto 2009
Foto: Carlos Juan
Hoy les dejo una foto del ave. Son los daños colaterales de la Alta Velocidad.
viernes, 7 agosto 2009
Todo es mentira. Jamás he podido hacer las cosas a mi manera, pero lo sigo intentando.
[·]
Ayer le susurraba afónico de silencio mientras miraba mis ojos en rostro ajeno.
Mañana, cuando ya no esté, el silencio afónico le devolverá a gritos lo que hoy calla.
miércoles, 5 agosto 2009
Foto; Jorge Cuesta
Hacía casi cinco años que no me encontraba con Javier e Isabel. La última vez que lo hice fue en Madrid, en una manifestación multitudinaria donde Aragón clamó en contra del trasvase del Ebro. Una manifestación que las gentes y los medios peperos quisieron minimizar hasta ningunearla, pero nosotros damos fe. No porque seamos notarios, sino porque estuvimos allí.
Nos volvimos a encontrar el pasado sábado, como no podía ser de otro modo, en un concierto de Miguel Ríos. Y junto a ellos estaban su hijo Enrique, que conocerá las letras de Ríos de memoria, y Marina.
Un concierto que disfruté junto a Jorge, Pablo, Inma y varias caras amigas.
Un concierto del que también podemos dar fe, no porque seamos notarios, sino porque estuvimos allí.
Foto; Jorge Cuesta