miércoles, 24 diciembre 2008
No me ha tocado nada en el sorteo de la Lotería de Navidad. Si fuese Rajoy, le podría echar la culpa a ETA, pero yo pienso que tan sólo es que no tengo suerte...
[·]
Soñar es lo único que les queda a los pobres, a los desfavorecidos, a los desahuciados. Intenten ser felices, si es que les dejan, pero háganme un favor.
Tan sólo les pido un favor.
Tengan un recuerdo, aunque sólo uno sea, para con los olvidados. Tener un recuerdo solidario con los que no tienen techo, con los que ya nunca podrán sentarse en nuestra mesa, con los inmigrantes de cualquier color que no pueden estar con los suyos, con los que cumplen condena, con los que deben pasar estos días en un hospital o con los que teniendo que estar en un hospital morirán en la calle.
Antes de dar ese último bocado que les haga reventar y de beber el último sorbo que les haga caer de culo, tengan un recuerdo para la Navidad de los olvidados. Porque si hubo un Dios que nació estos días, nació para todos.
Vamos, digo yo...
· · ·
lunes, 22 diciembre 2008
Jorge Cuesta José Manuel Tabuenca Jon Méndez Jesús Otín Antonio Giménez Miguel A. Dieste Jaime Gómez Javier Alcalde Luis Fillola Javier Cortés Pedro Budría Mary y Adolfo Montori Ana Campos Txema Carrillo Tito Betanzos María Jesús Romero Gorka Ariño José Luis Lomillos José L. Fernández Pérez Eve Buisán Vicente Rubio Juan Font José A. Barcenilla Quevedos (varios) Rosa Domingo Javier Esteban Roberto Reina José A. Cáceres Germán Lapoya Jone Pedro Lisa Miguel Ripollés Pi Marta Escorihuela Aitor Bringas Sampe Carlos Acebes y Susana Rosa M. Serra Jonathan Izquierdo Javier Arambillet Alfredo Martínez Caspe Carlos Cebolla Juan Ferrer Gerardo Ibargüen Pagaza Bernardo Izquierdo Constantino Ruiz Diego Espina Jesús Roche José Tejada Alfredo Lorén Morgan David Barreiro Ofelia Desentre Javier Torres Lourdes Aparicio Aitor Peña Estrella Pachecobalic Javier Plou Txema González Celso Álvarez David Fernández Lisardo Álvarez María J. Villar Pablo Aguinaco Javier Beltrán Quintela Moncho Aznar Carlos Cuevas El Botas José A. Millán Cinta Herrero...
Hoy me apetecía escribir sus nombres.
· · ·
lunes, 15 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
Anuncios Clasificados
En Gijón, vendo estación, céntrica, bien situada, a tres minutos de la playa de San Lorenzo, junto al Puerto Deportivo, siete vías completamente equipadas, aquí Javi Villa lo pilla, totalmente exterior.
No incluido Jefe de Estación. Vigilante Jurado a convenir.
· · ·
domingo, 14 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
Vivir en el ángulo muerto
Ser invisible, transparente. Atravesarte sin ser visto, cruzarte, mirarte, sonreírte sin levantar sospecha. Apuñalarte mirándote a los ojos, sin perder esa mueca de satisfacción que otorga la venganza. Saltar al vacío en medio de la multitud. Comer en el corazón del hambre y morir de sed en el mar de tu vida.
Ser tan invisibles que hacemos que nos vamos y desaparecemos.
· · ·
jueves, 11 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
Xixón, la nuit
Diciembre 2008
martes, 9 diciembre 2008
Alguna vez he comentado como Miguel Ríos es, entre otros, uno de los músicos que le pone banda sonora a mi vida.
A Ríos lo descubrí el año que cantó en Caspe (Zaragoza) durante la gira de "Extraños en el escaparate" en 1981.
Después vino el Rock & Ríos, El Rock de una noche de verano, Rock en el ruedo, la gira con la Big Band Ríos...
Miguel Ríos cantaba que "el Rock and roll es un boomerang" y así lo he sentido cuando Verónica me ha regalado su último trabajo, dedicado.
Vero disfrutó, cantó y bailó, literalmente hablando, junto a Miguel Ríos en la gira con la Big Band que le llevó al Teatro Arriaga de Bilbao en 1998, cuando ella no contaba con más de ocho años.
El pasado día 26 de noviembre volvió a estar con él en el homenaje que unos miles de aragoneses tributamos a José Antonio Labordeta en el Teatro Principal de Zaragoza.
Esta vez no la llevé de la mano, pero ella se acordó de mi y con este gesto ha conseguido hacerme tremendamente feliz.
Verónica me devuelve el boomerang que lancé hace más de 25 años.
Gracias, Chini ;-)
· · ·
lunes, 8 diciembre 2008
Felicidades Conchi
28 años sin las redondas gafas del hermano John
Imagina que no hay países.
No es difícil hacerlo.
Nada por lo que matar o morir.
Tampoco ninguna religión.
Imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz.
[·]
Foto: Carlos Juan
Antes muerta que sencilla
Copa del Mundo de Ciclo Cross
Igorre, 2008
· · ·
viernes, 4 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
Cuando no tengas nada que decir, cállate.
[·]
Foto: Carlos Juan
Quiero compartir con ustedes el universo de las aves en un 'click'. La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) ha realizado un trabajo realmente espectacular con esta enciclopedia digital.
· · ·
miércoles, 3 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
Barras de bar, vertederos de amor.
No me gusta la falta de compromiso. No me agradan las personas tibias. Tampoco creo en la palabra nunca. Los conceptos "nunca" y "nada" sólo deberían de existir aplicados al pasado. Me apetece rodearme de personas que asumen riesgos, que están dispuestas a cruzar el río si la causa merece la pena.
Cruzar el río aún a sabiendas que tal vez no puedas alcanzar la orilla.
Cruzar
el
río y
mirar
fijamente
a los
ojos
al
que
deseaba,
por
encima
de
todo,
que
te
ahogaras. · · ·
martes, 2 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
Hemos hecho tanto, durante tanto tiempo, con tan poco, que ahora estamos cualificados para hacer cualquier cosa con nada.
· · ·
lunes, 1 diciembre 2008
Foto: Carlos Juan
En un tiempo en el que se vela porque todo lo que se diga o escriba sea políticamente correcto, que no sea sexista, que no atente contra las ideas religiosas o costumbres de los miles de españoles de todos los colores que poblamos este país, todos los días me tengo que sentar delante de este pulsador.
Así, sin más explicación, se podría pensar que llevamos armas de destrucción masiva a bordo, pero no. Es el pulsador mediante el cual se reconoce la vigilancia automática del tren.
Se puede reconocer, de igual modo, mediante un pedal y eso si que me impactó cuando, con 18 años, en los cursos de formación de maquinista nos decían que había que pisar el hombre muerto.
Pisar el hombre muerto... Daban ganas de salir corriendo. Pero lo que realmente de dejó perplejo fue la primera vez que escuché a un maquinista decir: "ha saltado el hombre muerto".