jueves, 25 junio 2009

 

Hace unos días pensaba en qué es lo que puede mover a un elefante para que le lleve a balancearse sobre la tela de una araña.

Por qué este comportamiento atípico, extraño en un paquidermo, es asumido y cantado con total normalidad por millones de niños del mundo.

A veces creo que, para comprender ciertas cosas, deberíamos volver a ser niños.

 

 

 

miércoles, 24 junio 2009

 

 

 

 

Ayer recibí por parte de María Founaud, Directora Técnica de la Federación Aragonesa de Balonmano, el APTO del Curso de Entrenador Territorial de Balonmano que me ha tenido entretenido los tres últimos meses. Ahora necesitaré, para la obtención de la titulación, completar un año de prácticas y presentar la memoria del trabajo realizado durante ese periodo. No será fácil, por la incompatibilidad de horarios y disponibilidad a la que me tiene sometido mi profesión, pero lo intentaremos.

Me siento satisfecho, aunque reconozco que en más de una ocasión cundió el desánimo.

Me encontré con muchas trabas, con unas dificultades que no tenían el resto de mis compañeros de curso. Pero las fuimos sorteando.

Y todo gracias a Verónica (por su magistral clase de esos Fundamentos Biológicos que ella domina mejor que nadie), al grupo humano del Kadagua Eskubaloia  (mi equipo forever), a Ander Sanz (el verdadero impulsor de que todo esto haya sido posible), a Bernardo Izquierdo (que me facilitó el material técnico para realizar la grabación del trabajo de Técnica-Táctica y con el que estoy convencido que volveré algún día a compartir banquillo), a los chicos y chicas del Kadagua y a Txema González, que colaboraron en esa sesión de entrenamiento grabada a contrarreloj, a Carlos y Susana (que me alentaron y me ayudaron de manera fundamental, no sólo a sacar esto adelante, sino a seguir creyendo que todo era posible), a Juan Carlos Gordo (por su colaboración en la Teoría y Planificación del Entrenamiento Deportivo), a Jorge e Inma (por darme asilo y auxilio) y a mi madre y a mi hermana porque son las dos únicas personas que jamás tuvieron ninguna duda.

 

 

lunes, 22 junio 2009

 

 

Antes, a veces, los muros me gritaban. Ahora los miro con indiferencia y les doy un corte de mangas. Es complicado depender del capricho de un trébol de cinco hojas. Pero el mío funciona.

 

 

domingo, 21 junio 2009

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Hola y Adiós

 

 

sábado, 6 junio 2009

 

 

Foto: Carlos Juan

A una madre ausente se le recuerda siempre con un cariño extraño. No está, pero está, sin embargo, en el corazón.

A la madre que muere se le extraña, imagino yo, con un dolor agudo, angustioso por saberla ida para siempre, sin más consuelo que pensar que uno irá tras ella algún día.

A la madre que vive pero lejos, se le extraña más bien con esperanza. Con la esperanza del reencuentro.

Felicidades, mamá

 

 

viernes, 5 junio 2009

 

He recibido el APTO en Metodología y en Teoría del Entrenamiento Deportivo, dos de las asignaturas que más quebraderos de cabeza me han dado.

Gracias a los de aquí y a los de allí.

A Juan Carlos Gordo, entrenador nacional que me facilitó su programación para mi trabajo y a Carlos Acebes, maestro en Excel.

Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible.

Pero la celebración la dejamos para otro día.

 

[·]

 

Si deseas algo, lucha por ello.

Aunque te cueste el sueño.

O la vida.

 

jueves, 4 junio 2009

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Todas las mañanas intento dibujar la esperanza. Colorear los días y procurar ver los matices que durante tanto tiempo se han escapado a mi percepción.

Se que bucear durante tanto tiempo no es bueno. Vivir sin respirar tiene sus riesgos. Y serios.

También estoy convencido de que somos lo que hemos vivido. Solo nos pertenecen los recuerdos. Y los nuestros son breves, casi como un suspiro.

Admito que me he acostumbrado a retener el aire. Pero quiero aferrarme con toda mi alma a la última posibilidad de salir a la superficie.

Y volver a ser y hacer posible lo que un día soñaste.

 

 

 

 

jueves, 4 junio 2009

 

 

No voy a decir nada de la Gijón-Covadonga. Ya di una rueda de prensa a las puertas de la Basílica y a los pies de Pelayo, rey.

El que quiera saber algo más que se compre el Marca.

(El de la izquierda iba en Harley, que es un ángel del infierno. Pero no se asusten, es inofensivo.)

 

 

miércoles, 3 junio 2009

 

 

 

La felicidad es una forma de viajar más que una estación definitiva. Consiste en estar contento con uno mismo, al haber una buena relación entre lo que he deseado y lo que he conseguido.

La depresión es la enfermedad de la tristeza. El que no ha tenido una depresión desde el punto de vista clínico no sabe tomarle el pulso a esa palabra, no sabe lo que es sentirse mal, hundido y bajo mínimos.

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.

(Dr. D. Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid.)