miércoles, 30 noviembre 2005

 

 

 

 

El conocido Cirque du Soleil sitúa su último espectáculo en Bilbao, en la explanada de Zorrozaurre, esta vez con la producción Dralion. El montaje comenzó el 18 de noviembre y, vista la aceptación que ha tenido ya por el público bilbaíno, han retrasado su salida hasta el 31 de Diciembre.
En 1984 el Cirque du Soleil realizó su primer espectáculo en la ciudad de Québec. Por aquel año la compañía estaba formada por cerca de 70 artistas. Hoy día son más de 700 los artistas incluidos en una plantilla de 3.000 personas. 40 nacionalidades distintas quedan representadas entre los artistas y los empleados, y sus voces suenan en 25 idiomas diferentes. Durante sus 21 años de vida han sido vistos por más de 42 millones de espectadores.

 

Pasen y vean...

 

· · ·

 

martes, 29 noviembre 2005

 

 

 

Cuando los obispos dicen que María Teresa Fernández de la Vega les amenaza, hablan de oídas, no saben lo que significa esa palabra. Amenaza es que un adulto te asegure, cuando tienes14 ó 15 años, que la masturbación produce ceguera. ¿Ustedes saben lo que es meterse en la cama con esa convicción? ¿Ustedes se han imaginado lo que es que suene el despertador y no se atreva uno a abrir los ojos por miedo a no ver? ¿Ustedes se han puesto alguna vez en los zapatos de un crío al que el profesor de Religión le ha dicho que tocarse los huevos reblandece el cerebro? No nos hablen ustedes, que son unos amenazadores profesionales, de amenazas. De acuerdo, no es plato de gusto que te reduzcan la asignación económica, pero ya tienen ustedes edad de ganarse la vida. No se puede estar toda la eternidad colgado de las tetas del papá Estado.

Sean ustedes más precisos cuando hablen. Lo que les pidió la vicepresidenta es que cumplieran el Concordato, que para eso se firmó. No digan una cosa por otra.

 

JUAN JOSÉ MILLÁS
Diario de Mallorca, 23 de noviembre del 2005

 

· · ·

 

lunes, 28 noviembre 2005

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Mucho frío, agua, madrugar, frío, prisas, coche, dorsal, frío, liebre, keniatas, Olano, frío, tresdieciocho, sin toalla, fotos, frío...

José Luis ha certificado que puede ir monte a través en busca de Camile. Yo aguardaré a engordar veinticinco o treinta kilos más y buscaré el cuerpo a cuerpo... Me defiendo mejor en las distancias cortas.

[·]

 

Alguien debería dar un golpe de timón en el Real Zaragoza.

[·]

 

Desearía poder cruzar la pantalla del mismo modo que Alicia, en su país de las maravillas, cruzó el espejo, para poder saludarles personalmente, desearles buenos días, compartir el café con leche, comentar las noticias del día, poder mirarles a los ojos, regalarles una sonrisa...

Sí. A veces me dan ganas de intentar cruzar la pantalla y descubrirles.

 

· · ·

 

 

domingo, 27 noviembre 2005

 

 

 

 

Hoy me acercaré hasta San Sebastián para animar a José Luis a terminar su segunda maratón. Serán 42 km. bajo el frío y la lluvia. Casi tres horas y media donde intentaremos que José Luis no llegue a saber lo que es la soledad del corredor de fondo.

En un arriesgado ejercicio de agudeza visual, usted podrá descubrir quien es nuestro maratoniano en la imagen de arriba.

Superando esta prueba, Camile estará más cerca.

 

· · ·

 

 

viernes, 25 noviembre 2005

 

 

Ayer recibí correo de Juan Ferrer. Volví a encontrarme con Juan durante el pasado mes de Julio. Creo que no nos veíamos desde el finales de 1987, cuando él y unos cuantos compañeros más, cambiaron el norte por el sol de Valencia, su tierra. Lo que me vino a la memoria fue exactamente lo mismo que él me ponía en el correo que recibí ayer:

"...Éramos muy jóvenes. No solo nos obligaron a marcar el paso, también intentaron moldear nuestras vidas a su manera, durante tres años, a golpe de orden. Pero nosotros huíamos después de cada cursillo hacia una pequeña parcela de libertad que era el año de prácticas en Bilbao. Vestíamos de paisano, el pelo largo, algunos días comíamos de caliente, otros sencillamente comíamos, nos emborrachábamos juntos, también nos arruinábamos juntos muy a menudo, compartimos habitación y con ella tristezas y alegrías; compartimos sentimientos que hoy me hacen soñar cuando los recuerdo. Estoy convencido de una cosa: no somos mejores ni peores que el resto de la gente. Somos diferentes."

 

[·]

 

 

Foto: Carlos Juan

Olaia es una de esas casualidades que la vida pone enfrente de la puerta de tu casa. Crece con la misma velocidad que yo envejezco y poco a poco se asomará con más frecuencia por esta ventana.

Pero ante todo, Olaia es una devoradora de queso del Roncal.  La Triki de los quesos.

 

· · ·

 

jueves, 24 noviembre 2005

 

 

Dibujo de Luis Medrano

 

Durante la última quincena se han asomado a esta página gente desde Zaragoza, Madrid, El Portazgo, San Adrián de Besós, Vallecas, Barcelona, Arrabal, La Campana, Seattle, Pueblo Nuevo, Ansó, La Llobeta, México, Zalla, Buenos Aires, Avilés, Sestao, Algeciras, Pueblo Nuevo-Ventas, Bilbao, Manchester, Derio, Los Cabañiles, Balmaseda, Torrellas de Llobregat, Horta de San Juan, Irún, Lisboa, Barriada Artigas, Valencia, Córdoba, Maracaibo, San José, San Mateo de Gállego, Majadahonda, A Coruña, San Just Desvern, Santa Ceclina o Ciudad Nezahualcóyotl.

 

Personas anónimas que por algún motivo o simplemente por casualidad o error, terminaron en mi e-casa. A algunas de ellas las intuyo, otras se certeramente quienes son. Muchas veces intento poner rostro a cada una de estas visitas, aunque he de confesarles que con el visitante de Ciudad de Nezahualcóyotl me ha resultado imposible. A algunos incluso les he cogido cariño por su fidelidad, siendo tan poco lo que doy.

Y por favor, que levante la mano el que accede escribiendo en el buscador de imágenes de Google "Gato Negro"...

 

A todos, gracias por su visita.

[·]

 

Hoy, entre otros, se celebra la onomástica de André Kim, Dung-Lac y compañeros mártires de Corea, Crisógono,  Crescenciano, Bálsamo, Porciano,  Hermógenes, Colman, Flaviano, Hoardón, Protasio, Leonino y Menefreda.

Y es que hay días en los que no apetece ni nacer, por miedo a que tus padres te coloquen alguno de estos nombres...

· · ·

 

miércoles, 23 noviembre 2005

 

 

 

Solo puedo extender mi mano, compartir la derrota. Maldigo mi lejanía...

 

Foto: Jorge Cuesta (mi otro hermano)

Nos quedan por andar tantos caminos...

 

· · ·

 

martes, 22 noviembre 2005

 

 

 

Pablo y José Ángel

 

José Ángel me ha sorprendido enviándome esta fotografía en la que posa junto a Pablo. Hacía casi veinte años que no veía a Pablo hasta que nos encontramos en Oviedo, en Enero de 2004, durante la multitudinaria manifestación que supuso el principio del fin de una pesadilla. Con Pablo compartí pupitre durante diez meses en Santander. Diez meses de estudio, de secuestro, de compartir sueños. Por eso me alegré tanto de verle en Oviedo, bandera en mano, puño en alto, luchando por defender algo que tanto nos había costado conseguir.

Los dos son gente que conocen el significado de la palabra dignidad.

Esta es tu e-casa. Bienvenido, Pablo.

[·]

 

"Por una Escuela Pública, laica, financiada dignamente y garante de igualdad".

Concentración hoy, 23 de noviembre, a las ocho de la tarde en la Plaza España de Zaragoza.

 

[·]

 

Quiero tener hoy un recuerdo para Tomás...

y para Ander y para Leire y para Esther...

Esperanza, hoy te nombro.

(...porque estás escrita en las líneas de mi mano)

 

· · ·

 

lunes, 21 noviembre 2005

 

 

 

Foto: Carlos Juan

"En el aire parece que flota una sensación captada por todos los seres vivos: el hombre que dominó el territorio está en retirada, se encuentra viejo, y no puede con todo. Y la naturaleza vuelve a retomar lo que fue suyo."

José, un hombre de los Pirineos.
Severino Pallaruelo

 

[·]

 

 

Olympics, de Bruno Bozzetto

 

· · ·

20-N

 

 

Buenaventura Durruti, 1897 -1936

In memoriam.

Contra una estúpida tradición española de hacer buenos a ciertos individuos simplemente por haberse muerto, hay que afirmar que, por suerte, no todos los muertos son iguales, y que mientras que unos serán siempre recordados por las gentes que creen en un futuro mejor, en una vida más digna con verdadera paz y verdadera libertad para todos, a otros sólo cabe aplicarles aquello que dijo Terenci Moix en una ocasión similar: "Yo creo que quien fue un hijo de puta vivo, sigue siendo un hijo de puta después de muerto". (Joaquim, en la muerte de EHT)

· · ·

 

sábado, 19 noviembre 2005

 

 

 

Tres años después de que el Prestige, partido en dos gigantescos trozos, comenzara a vertir litros y litros de fuel a las aguas del Atlántico, la editorial Tébar, en colaboración con Greenpeace España, ha publicado el libro Prestige 42º 15´N–12º 08´W. Una obra con fotografías en blanco y negro de Ramón Zabalza y Patricio Rodríguez que pretende servir como testimonio de aquella marea blanca -de los monos de trabajo- y negra -del chapapote- que inundó las costas gallegas.

Leer la noticia

 

Galería de fotos

 

 

[·]

 

 

Era más sencillo de entender de lo que creíamos...

 

DESVELADO EL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

CONFERENCIA SOBRE EL GENOMA

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, aseguró durante la apertura de una conferencia sobre el genoma humano organizada por el Vaticano que en el ADN "podemos encontrar la Santísima Trinidad". A la conferencia asisten 700 participantes de 81 países. [Sigue]

 

· · ·

 

viernes, 18 noviembre 2005

 

 

Leo en 20minutos que Fraga ha declarado en una entrevista que publica el diario italiano Corriere della Sera, que "el juicio histórico a Franco será positivo, asegurando que su régimen no era fascista ni totalitario, sino solamente autoritario".

Totalmente de acuerdo. Algún día se sabrá la verdad y Franco aparecerá en los libros de historia como lo que realmente fue: un demócrata, un defensor de la libertad de expresión y de la Constitución de 1931, contra la que nunca se levantó. ¿Cómo se podría condenar  a Franco, si fue el mismísimo Dios, con su divina gracia, quien lo nombró Caudillo de España?

[·]

 

Cocido balmasedano es un blog donde, como en un buen cocido, tiene cabida todo tipo de ingredientes. Noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, cine, internet, música, la vida en balmaseda...

Descubrir a Iñigo, un joven de 14 años con inquietudes periodísticas, creador del blog y de balmaseda.biz, es toda una aventura.

Que ustedes lo disfruten...


 

· · ·

 

jueves, 17 noviembre 2005

 

 

Ayer escuché a José Antonio Labordeta recitar una versión del poema "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos", de Cesare Pavese, que quiero compartir con ustedes.

(Suena Todo a Pulmón, M. Ríos)

 

 

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos,

los mismos cotidianos ojos de todas las mañanas,

esos con que me ves envejecer desde la adolescencia

y que van más allá de la diaria lucha con los hijos,

los padres que se mueren, los hermanos que no vuelven a casa

y que con la distancia, casi los olvidamos para siempre.

 

Vendrá la muerte y con tus ojos,

mirará la profunda tristeza del camino cortado,

del adiós para siempre y ni los besos

podrán volver a hacerme de tus ojos mi paisaje.

 

· · ·

 

miércoles, 16 noviembre 2005

 

 

Quiéreme cuando menos lo merezca que será cuando más lo necesite.

[·]

 

Foto: Carlos Juan

 

Continua lloviendo y no me mojo. Para cuando esa lluvia de abrazos, lluvia de besos, lluvia de gestos. Inundaciones de paz, tormentas de alto el fuego.

Que llueva, que llueva... que el nivel de las aguas alcance la justicia social, que sople fuerte el cierzo, que nos arranque las máscaras de cuajo y limpie nuestro corazón de años de rastrojos.

Para cuando esa lluvia que cale...

 

[·]

 

 

· El Ayuntamiento de Zaragoza reitera su compromiso de poner en marcha una Biblioteca para Jóvenes de referencia internacional.

 

· Ocho experiencias didácticas de Zaragoza presentes en el séptimo encuentro estatal de la Red de Ciudades Educadoras que se celebra en Gijón.


· Zaragoza elegida para formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).


· Quinientos escolares zaragozanos participan en la preparación del segundo pleno infantil de la ciudad.


· Zaragoza Deporte Municipal aporta cerca de 400.000 euros para las actividades de 172 entidades deportivas de base.

 

· · ·

 

 

martes, 15 noviembre 2005

 

 

CHA presenta ciento sesenta y una enmiendas a la LOE en defensa de una escuela pública laica  que asegure que la educación de mayor calidad y la que garantice la igualdad real de oportunidades sea precisamente la del sistema público.

[·]

 

En Viveros Arnal es la hora

[·]

 

Esta tarde, en la  BIBILIOTECA ARAGÓN a las 19 HORAS, se presenta el libro "UN NOMBRE PARA TI", de Carmen Alcover y editado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Dicho índice onomástico se incluye dentro de la campaña informativa del Gobierno de Aragón para que sus ciudadanos y ciudadanas tomen conciencia de la pluralidad lingüística de nuestro territorio.

La lengua referencial de los cerca de mil nombres propios masculinos y femeninos, que componen el libro,  es la lengua castellana con su etimología y significado literal o aproximado de los mismos, y sus equivalencias al  aragonés y catalán. El libro ofrece en cada página una selección de antropónimos tradicionales- Alejandro, María, Juan…, a tres columnas, una para cada lengua y con tipografía diferente para distinguirlas mejor.

Nombres de nuestra memoria y nuestro pasado. Abundan los femeninos aragoneses, relacionados con nombres de vírgenes halladas en los diferentes dominios lingüísticos: Alodia, Malanca, Ovarra, Sis… Hallamos otros específicamente masculinos en aragonés, Artal, Ibón, Belián y en catalán, Mir e Isarn.

Sin duda, el hecho de elegir un nombre de persona aragonés  para nuestro hijo o hija supone arraigar ese nombre a nuestra historia y a la de sus antepasados.

· · ·

 

 

lunes, 14 noviembre 2005

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Juan no pudo asistir a la escuela. A los nueve años de edad le sorprendió la guerra civil en Villarroya de los Pinares, un pueblecito de Teruel. Sus padres y sus hermanos tuvieron que coger lo que pudieron y partir hacia Valencia con dos mulas, que serían requisados por militares durante el trayecto. Cuando finalizó la contienda y regresaron a su pueblo, su padre fue apresado y torturado por su militancia en la U.G.T. A su madre le raparon la cabeza y le dejaron un pequeño moño para burla y mofa del resto del pueblo, que le obligaba a ir de semejante guisa a la misa dominical. Juan, durante la postguerra, tuvo que alimentarse en más de una ocasión,  de ratas, topos, erizos...

Ahora  Juan está a punto de cumplir 80 años, pero su memoria sigue intacta. Gracias a ella pudo contar a todos sus nietos cuentos que nunca fueron escritos, como "El medio pollico", " El Lobo", "El tio Celedonio"...

Pero si hay una palabra que define a Juan, esa es bueno. Después de tanta barbarie, después de tanta penuria, Juan es, ante todo,  un hombre bueno.

· · ·

 

jueves, 10 septiembre 2005

 

 

Hoy he recibido la mirada de Sonia. Al principio fue una mirada perdida, pero ya es una mirada amiga.

Gracias. ; )

 

[·]

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

 

Tendría que acostumbrarme a la costumbre,

aquella que obliga y se disfraza de reposo.

Tendría que enmudecer mis ideas.

 

Tendría que declarar desierta mi voluntad,

tendría que bajar los brazos, atar sus manos,

tendría que retroceder hasta mis otros pasos.

 

Pero mi voluntad y mi palabra son una.

No transo ni vendo respuestas falsas,

no entrego lo que es fiel a mí,

 

no renuncio a siglos de buenas intenciones.

No renuncio a ser.

(Amanda, 1960)

 

· · ·

 

 

miércoles, 9 noviembre 2005

 

Jaime Sorolla me ha enviado un texto que en su día ya me hizo llegar Víctor, que me ha trasladado a mi infancia. Es un texto que circula por la red, como casi todo, y que seguro que más de uno  ya conocerá, pero no quiero dejar de compartirlo con ustedes.

Gracias, Jaime.

 

La Salle Torrero, 1974

Estos niños, mientras fueron niños, sufrieron los últimos diez años de la dictadura de Franco, una transición desmemorizada de punto final que muchos se empeñan en poner como modelo, la muerte del payaso Fofó, una intentona de golpe de Estado, un envenenamiento masivo con aceite de colza, el bochorno de no pasar de la segunda fase en un mundial jugado en casa y las canciones de Enrique y Ana... Pero nada de esto pudo con ellos.

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir a nuestra infancia. Mirando atrás es difícil creer que saliésemos vivos de la España de antes. Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12 horas con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Además de todo esto, como me recordaba mi hermano Víctor, nosotros íbamos solos  a la escuela (y a casi cualquier sitio), pasábamos por los balcones de un cuarto piso, bebíamos de los charcos, comíamos pan con vino...

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico y jugábamos a “lo que hace la madre hacen los hijos”, esto es, a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros “vehículos” con  rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Jugábamos a “churro, media manga, mangaentera” y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso si, nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una cabaña para pasar allí el rato. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (de la roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza... Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas y espalda rígida. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, sonido sorround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros sí tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la taba, al escondite..., en fin, tecnología punta... Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel y lleno de peligros!, ¡Sin ningún responsable!, ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, botellas, balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, de las acequias, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!! Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirachinas y sin adultos.

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo y jugando a “beso, verdad o acción”, no en un chat diciendo :), :D, :P, TKM,….

Éramos responsables de nuestras acciones y asumíamos las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si transgredíamos alguna ley, era inadmisible; si acaso nos soltaban un guantazo, zapatillazo o bronca, los más afortunados, y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

· · ·

 

 

martes, 8 noviembre 2005

 

 

Felicidades, Jorge.

 

[·]

 

 

Adivina Adivinanza...

 

"Manda mucha tarea, es el profesor, nos repite todo 200 veces, si hacemos algo tarde nos castiga, todo lo pone en la pizarra, está enamorado de un perro que se llama Tina, siempre tiene que estar todo en silencio, es muy chistoso, con todas sus quejas se podría escribir un diccionario y no nos cuenta nada de su vida privada". (D.I.S.)

 

¿Quien es?

 

[·]

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Las Termas de Yesa.- Son los últimos días de uso de las Termas de Yesa. Las aguas del pantano, como puede apreciarse en la imagen, están a punto de tragarse, como cada año, las piscinas naturales de agua caliente y fría y zonas de barros medicinales de esta antigua terma romana. Deberemos de esperar hasta mayo o junio para volver a ver emerger de las aguas esta maravilla terapéutica.

 

Foto: Carlos Juan

 

 

 

lunes, 7 noviembre 2005

 

 

 

José Mari Olmos, jugador de Viveros Arnal, no inventó nada el pasado sábado frente al Amantes de Teruel. Es cierto que no me gusta esta forma de celebrar  los goles, pero me gustan mucho menos las personas que generan polémicas donde no las hay y sacan las cosas de quicio.

Creo recordar que Fran Yeste también vio la cartulina amarilla por la celebración de la foto.

[·]

 

Homenaje a los galácticos de penalti y expulsión.

 

· · ·

 

 

domingo, 6 noviembre 2005

 

 

Hoy quiero tener un recuerdo para con los seis mineros leoneses encerrados en el Pozo Malavá, en Torre de Bierzo, a 300 metros de profundidad, con motivo de las movilizaciones por el acuerdo minero sobre el Plan del carbón 2006-2012.

Mi pensamiento y mi alma estarán durante los próximos días con Jaime Morais, José Antonio Álvarez, Manuel Ribeiro, Jesús Titos, Jorge Fernández y Jaime Mayo,   mineros en lucha.

 

[·]

 

 

Foto: J.L. Capilla

 

Han sido más de cinco horas de entrenamiento por la tierra del oso. Nos hemos topado con las primeras nieves en un día que ha salido precioso aunque bastante frío. Tal vez sea hora de abandonar la búsqueda por campo abierto y comenzar el registro cueva a cueva.

[·]

 

Viveros Arnal vuelve a estar en la pomada tras su victoria frente al Amantes de Teruel por 5-6. Que quede bien claro que también sabemos sufrir.

 

· · ·

 

 

viernes, 4 noviembre 2005

 

 

En el segundo día de estancia en Ansó hemos realizado una incursión nocturna de más de dos horas en el bosque. Seguimos sin noticias de Camile y sin rastro del jabalí de enormes garras. Estoy empezando a pensar que el jabalí ansotano también hiberna.

[·]

 

Foto: Carlos Juan

 

Son las once la la mañana. Estamos haciendo una putxera ferroviaria de alubias que estoy seguro que atraerá a toda la fauna pirenaica. La de cuatro y la de dos patas. Están ustedes invitados.

 

· · ·

 

 

jueves, 3 noviembre 2005

 

 

Leo en Mariano Gistaín una noticia publicada en Informativos TeleCinco.com que comparto al cien por cien. Leonor será una chica con suerte, porque vivirá como una reina sin llegar a ejercer.

Labordeta: Posiblemente, la infanta no reinará

“Posiblemente, la infanta Leonor no llegue a ser nunca Reina de España porque el sentimiento republicano es cada vez mayor”.

Para llegar al día en que la hija de los Príncipes de Asturias pudiera ser reina, queda “mucho país y muchos problemas”, y los ciudadanos están “bastante hartos de la parafernalia de la Monarquía. Alrededor del Príncipe vive demasiada gente”.

José Antonio Labordeta, portavoz de la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados.

Purnas en o Zierzo ha colgado el Discurso completo de Labordeta en el debate sobre L' Estatut de Catalunya.

 

[·]

 

 

El primer día en Ansó ha sido de adaptación. Partida de bolos en Jaca, buscar el rastro del oso y un encuentro extraño con gentes del Pakistán en la carretera.

Seguiremos informando...

 

· · ·

 

 

miércoles, 2 noviembre 2005

 

 

 

Durante unos días actualizaré esta página desde Ansó, lejos de las noticias sobre Leonor y el Estatut. Intentaré mantenerles informados de todo cuanto nos ocurra. Serán cinco días donde puede acontecer cualquier cosa, menos pasar hambre. Manténganse a la expectativa de nuestros encuentros con el jabalí y el oso. José Luis ha sabido elegir bien al compañero de este viaje. Soy su seguro de vida. Corro menos que él...

 

VOLVER