lunes, 30 noviembre 2009
Foto: Carlos Juan
Me sirve tu mirada
que es generosa y firme,
y tu silencio franco sí me sirve.
(mario benedetti)
*
Me sirven sus visitas,
sus comentarios callados me sirven,
me sirve intuirles cada día
aunque ya no estén,
aunque sepa que ya no existen.
Me sirve lo que callas y lo que no te cuento,
me sirve ahora lo que no hace un tiempo.
domingo, 29 noviembre 2009
Yo soy de Caspe. ¿De dónde eres tú?
sábado, 28 noviembre 2009
No duden en vivir a un ritmo tipo bala. Como mínimo, a 60 minutos/hora.
viernes, 27 noviembre 2009
Foto: Carlos Juan
Además de guapa, inteligente y simpática, es tremendamente generosa.
Realmente, eres la suerte de mi vida. Gracias ;-)
martes, 24 noviembre 2009
Uno de los secretos de la felicidad, aparte de tener poca memoria, no radica en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. Y en ello estamos, ¿o no?
[·]
Foto: Carlos Juan
Les dejo el anuncio del traslado de una academia de peluquería que no tiene desperdicio.
lunes, 23 noviembre 2009
Foto: Carlos Juan
Es necesario un mínimo de sensibilidad a la hora de construir una frase. Tampoco les digo que sea necesario ser un arquitecto de la verborrea, pero si en este letrero se hubiese escrito: SE TRABAJA PIEL, PUNTO, ANTE Y NAPA, pues nada hubiese llamado mi atención.
De este modo, estuve a punto de entrar en el establecimiento y decirle al dueño que tampoco hacía falta ponerse así, hombre...
viernes, 20 noviembre 2009
Como cada 20-N, hoy me viene a la memoria que contra esa estúpida tradición española de hacer buenos a ciertos individuos simplemente por haberse muerto, hay que afirmar que, por suerte, no todos los muertos son iguales y que mientras que unos serán siempre recordados por las gentes que creen en un futuro mejor, en una vida más digna con verdadera paz y verdadera libertad para todos, a otros sólo cabe aplicarles aquello que dijo Terenci Moix en una ocasión similar: "Yo creo que quien fue un hijo de puta vivo, sigue siendo un hijo de puta después de muerto".
[·]
Con Miguel Ripollés compartí equipo y terreno de juegos. Y en el apartado de "terreno de juegos" entran los espacios de la Playa de Torrero, nuestro terreno de juego oficial hasta que nos exiliaron a Montemolín, donde colonizamos las ruinas de La Granja y sus árboles de morera, que alimentaban a nuestros gusanos de seda, y a los que trepábamos como si fuésemos monos siempre que Pascual, el conserje, nos dejaba.
Pascual era un tipo curioso, siempre pegado a un puro y que no hubiese desentonado nada como ayudante de algún oficial de las SS, pero esa historia la dejamos para otro día.
El caso es que Miguel me ha hecho llegar un enlace a un juego aragonés que no tiene desperdicio:
Que lo disfruten tanto como yo.
miércoles, 18 noviembre 2009
Foto: El Correo Digital
Se hace imprescindible poder jugar siempre con un mínimo margen de error. Que el destino y el futuro nos permita la rectificación para poder gestionar nuestras acciones y nuestras decisiones con el sentido común necesario para continuar haciendo camino.
Se que suena a un ruego, pero es que me cansé hace tiempo de vivir en la arista del abismo.
Al final, sólo pido dos palmos de terreno para poderme revolver.
Son, exactamente, los dos palmos que necesita José Tomás para mantenerse con vida en cada una de sus tardes suicidas.
lunes, 16 noviembre 2009
Hubo un tiempo en el que odiaba los lunes. Ahora ya me da igual.
sábado, 14 noviembre 2009
Hace unos días recibí un sobre en la estación. En su interior había un CD que Luis Bodero me enviaba con un video fotográfico donde podían verse a todos los componentes de nuestra Promoción. La imágenes alternaban como éramos en el año 1984 y como somos ahora. El resultado es espectacular.
Le dije a Luis que siempre había pensado que lo importante de esta vida radica en los pequeños detalles, en los gestos, en esas pequeñas cosas que alteran el ritmo de tu corazón.
Luis, con ese gesto, me había hecho feliz a mi y había demostrado que él era un tipo grande.
viernes, 13 noviembre 2009
Foto: Google
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
(Poema 15, Pablo Neruda)
martes, 10 noviembre 2009
Estoy vivo.
Creo que he llegado a la otra orilla, como escribía en mayo del 2007. He cruzado el río aún a sabiendas de que tal vez no lo conseguiría. Cruzar el río y mirar fijamente a los ojos a los que deseaban, por encima de todo, que me ahogara.
Sí, he cruzado el río, aunque he terminado con un millón de cicatrices en mi corazón.
Pero estoy vivo.
domingo, 8 noviembre 2009
Empieza la cuenta atrás. Tienes que decidir. Tienes veinte segundos para aclararte. Se te va el tiempo y tu no sabes que hacer.
Ocho segundos menos y tú sigues mirando al vacío, no sabes que contestar, miles de emociones, miles de sentimientos y echándoles un pulso, la razón.
Entonces miras el reloj, sólo te quedan tres segundos. Corres a contracorriente y de repente, en un intento loco de buscar la más pura felicidad, decides. Tienes dos opciones: equivocarte o acertar. ¿Qué vas a hacer?...
“Todos llevamos vidas equivocadas”
Todo el mundo se equivoca alguna vez, nadie es perfecto y el que crea que lo es que baje al mundo real. Una décima de segundo es suficiente para cambiar el rumbo de la vida: cambian los planes, las prioridades, la forma de pensar y de actuar.
“Es una pena que a nadie se le ocurriera incluir la imprudencia en la legendaria lista de los siete pecados capitales…”
… Pues muchas veces basta un gesto imprudente para llevarte al error más grande de tu vida: al dolor, a la angustia, al odio, a la mentira y a fin de cuentas, a tu propia perdición. No obstante, no puedes vivir en el mañana con los ojos puestos en el ayer. ¿De que sirve preguntarse que hubiera pasado si hubiera hecho…?
“Cuando eres feliz no te haces preguntas, es la desdicha la que nos obliga a preguntar”
No caigas en ese laberinto, no tiene salida… porque de tanto recordar te olvidas de vivir. Lo pasado, pasado está; busca la salida y empieza de cero. No seas tan fácil de creer lo que todo el mundo creería. No juzgues sin haberlo vivido en tu piel. Para opinar hay que conocer al cien por cien.
* Laura Peña Kanibe
Pasajes: Gustavo Martín Garzo
* Hace muy poco tiempo que veía a Laura jugar con Vero en la plazoleta o reír sin control - con su risa tan contagiosa - en uno de los muchos días en los que se quedaba a comer o a dormir en casa.
La hemos visto crecer como persona de un modo contundente. Hoy nos regala textos y reflexiones como el de arriba y yo, con su permiso, he querido compartirlo con ustedes.
sábado, 7 noviembre 2009
Feve Republicana
Las lágrimas de emoción se me han saltado cuando he visto esta foto. Sí, se que es un tuneado, pero me ha permitido soñar...
Tomo la imagen de un blog amigo, DetenidoAnteSeñal, que no tiene desperdicio.
Yo te invito a viajar en cabina cuando quieras.
jueves, 5 noviembre 2009
Acuarela de Olaia
Hay pequeños seres que pintan mucho en mi vida. Olaia me ha regalado el color y la magia de esta acuarela que se inventó para mi.
Olaia es, definitivamente, mi chichibolas preferida.
martes, 3 noviembre 2009
Foto: Carlos Juan
Sueño con Lua.
Tengo muy claro que el mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Y yo soñé.
lunes, 2 noviembre 2009
Estado civil: socio
Me gusta la competición. Soy competitivo. No me gusta perder ni en los entrenamientos. De niño odiaba la famosa frase de que "lo importante es participar", porque sabía de sobra que era la frase de los perdedores. Quien firmó esta frase no ganó nunca.
No. Lo importante no era participar. Lo importante era ganar. Y para ello se requiere condición física y cabeza. Sobre todo, cabeza. El poder de la fe, el poder del convencimiento de que se es el mejor, el poder del querer es lo realmente importante.
Todo lo demás se puede entrenar.
I like the competition. I am competitive. I don't lose or in training. Child hated the famous phrase that "importantly participate", because I knew perfectly well that was the sentence of the losers. Who signed this phrase did not win ever.
Not. The important thing was not participate. The important thing was to win. And this requires physical condition and head. Above all, head. The power of faith, convinced that is the best power, the power of wanting is really important.
Everything else you can train.
وأود المنافسة. وأنا تنافسية. لا خسرت أو في مجال التدريب. الطفل يكره هذه العبارة الشهيرة "والمهم هو أن المشاركة" ، لأن عرفت تماما أنه كان جملة الخاسرين. الذين وقع هذه العبارة لم تكسب أي وقت مضى.
لا. كان الشىء المهم عدم المشاركة. كان الشىء المهم للفوز. وتتطلب هذه الحالة البدنية ورئيس. وقبل كل شيء، على رأس. طاقة النية على قناعة بأن السلطة أفضل السلطة بالسعي المهم حقا.
كل شيء آخر عند يمكن تدريب.
Я хотел на конкурс. Я конкурентоспособной. Я не потерять или в профессиональной подготовке. Ребенка ненавидели знаменитая фраза, что "важно участие", потому что я прекрасно знал, что было в предложении проигравшие. Кто подписал эту фразу, действительно не выиграть никогда.
Не. Важная вещь была не участвовать. Важная вещь заключалась в том, чтобы выиграть. И это требует физического состояния и голове. Прежде всего руководителем. Мощность веры, убеждена в том, что является наилучшей питания питания от желающих, очень важно.
Все остальное вы можете обучать.
He dicho.