domingo, 30 octubre 2005

 

A menudo suele ocurrir que la distancia no me permite estar con los míos cuando más los necesito. Pero eso no es lo peor. Lo que realmente me duele es el no poder estar con ellos cuando me necesitan a mi.

 

Las malas compañías

(para Jorge)

 

Mis amigos son unos malhechores

convictos de atrapar sueños al vuelo

que aplauden cuando el sol se trepa al cielo

y me abren su corazón como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos

que buscan sus piedras filosofales

rondando por sórdidos arrabales

donde bajan los Dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora

que acuden cuando saben que yo espero

si les roza la muerte disimulan

porque para ellos la amistad es lo primero.

(Está sonando Mis amigos, J. M. Serrat)

 

· · ·

 

 

sábado, 29 octubre 2005

 

 

Decía Mariano Gistaín hace unos días, que el Real Zaragoza lleva más de un año sin que le piten un penalti a favor. Como, después de ver el partido contra el Racing, parece ser que esto va a continuar así de forma indefinida, quisiera pedirles su más firme apoyo para que  en los partidos sucesivos nos designen a este árbitro. Quizá continuemos sin saber lo que es un penalti a favor, pero por lo menos ayudará a relajar el ambiente.

 

· · ·

 

 

viernes, 28 octubre 2005

La XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra en el Arenal de Bilbao del 28 de octubre al 13 de noviembre, volverá a congregar a los amantes de los libros en torno a un evento que abarca la literatura más variada que se puedan imaginar.
Organizada por la Cámara del Libro de Euskadi, la feria reúne a 55 expositores de Euskadi, Navarra, León, Málaga, Logroño, Valencia o incluso Perú.
Durante dos semanas, y en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, los asistentes podrán encontrar el denominado 'libro antiguo', que consiste en primeras ediciones de obras de autores como Baroja, Unamuno, Cela, García Márquez ...documentos antiguos, cartelería o fotografía antigua y obras bibliográficas de libros desde el siglo XVI

 

· · ·

 

 

jueves, 27 octubre 2005

 

 

Foto: Carlos Juan

 

José Luis, el maestro de Ansó, se siente cada vez más privilegiado. En Palabras Sencillas podrán descubrir por qué. Además, en breve, contará con la colaboración de Jaime, "nuestro hermano en el exilio".

 

[x]

 

 

A menudo es difícil disimular las cicatrices que cada traición dibuja en la caricatura de un sueño del cual nos fuerza a despertar. Librarnos de los traidores... Yo te invito, amigo mío, a cerrar los ojos de nuevo y volver a soñar.

 

[·]

 

 

Ningún Padre de la iglesia

ha sabido explicar

por qué no existe

un mandamiento once

que ordene a la mujer

no codiciar al hombre

de su prójima.

 

Once, de mario benedetti

 

· · ·

 

 

miércoles, 26 octubre 2005

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Ayer subí un momento hasta el cielo. Me gusta ver el mundo desde arriba, con sus idas y venidas, sus prisas impuestas y su carencia de sentido. Abajo la vida continuaba su curso, ajena a mi. Creí por un instante no pertenecer a este juego. Ahora que lo pienso, siempre tuve complejo de hombre invisible... Tal vez por eso, los dioses no me invitaron a café.

 

Pero  me sentía feliz porque estaba más cerca de él.

 

{·}

 

 

 

No piensen que les doy la espalda. Simplemente es que estoy de vuelta...

 

· · ·

 

martes, 25 octubre 2005

 

14 años sin ti.

14 años sin él.

14 años sin uel.

14 años sin nuel.

14 años sin anuel.

14 años sin Manuel.

 

{·}

 

 

 

{.}

 

Las cláusulas de las licencias

Nadie, o casi nadie, se lee los contratos de las licencias de software. Entre que son largas y que muchas están en inglés, y que se suele tener prisa a la hora de instalar, se pasa por alto este trámite. Un amigo mío dice que algún día aceptaremos que donamos nuestra vivienda a alguna empresa.

Pues, el caso es que alguien se ha encargado de recopilar esas licencias, con sus correspondientes cláusulas y ha encontrado frases como estas:

- No criticar este producto públicamente (Ejemplo: Microsoft SQL Server)
- No usar este producto con productos de otros fabricantes (Ejemplo: Claria)
- Si su ordenador fallece, no es nuestro problema (Ejemplo: Windows XP)
- Podemos cambiar esta licencia y usted tendrá que aceptarlo (Ejemplo: Apple iTunes)
 Le estamos observando (Ejemplo: Pinnacle Studio 9)
- Usted puede piratear con nuestro producto, pero nosotros no sabemos nada (Ejemplo: Musicmatch)
-  Santa Rita Rita Rita, lo que se da no se quita (Ejemplo: The Breeder Standard)

Son ejemplos algo exagerados (traducción algo exagerada) y totalmente ilegales pero seguro que alguno hemos aceptado alguna vez algo similar.

(Leído en el Blog Camyna)

 

· · ·

 

 

lunes, 24 octubre 2005

 

 

 

Foto: J. A. Barcenilla

 

Barce me envía estas  fotografías de Bulnes (Asturias), un pueblo de 23 habitantes, que está situado a 650 m. de altitud, en pleno corazón de los Picos de Europa y que ha estado sometido a una constante incomunicación. Sus vecinos, hasta el año 2001, tenían que subir andando por un camino de montaña por el que sólo pueden acceder personas y caballerías. Desde entonces cuentan con un funicular que, a través de un túnel de 2.200 m., se accede en 7 minutos.

Es otro lugar interesante para mantener un encuentro con el oso.

 

Foto: J. A. Barcenilla

 

{·}

 

 

Si el encuentro con el oso en Ansó (para el que ya estoy preparado) no fuese posible, siempre nos quedará intentarlo con la Pantera de Górliz (Bizkaia). Aunque les confieso que estas fieras menores no nos motivan después de haber mantenido un cara a cara con el jabalí de enormes garras ansotano.

 

· · ·

 

San Severino, 23 octubre 2005

 

 

A Víctor Jara

(Suena de fondo, Te recuerdo Amanda)

 

¡Canto qué mal me sales cuando tengo que cantar espanto!
 

 

El militar había estado muy ocupado gritando ordenes por el micrófono y profiriendo amenazas. Era un hombre alto, rubio, bastante buen mozo y evidentemente disfrutaba con el papel que le habían asignado: se pavoneaba de un lado a otro. Algunos detenidos ya le habían apodado "El Príncipe".
En el momento que
Víctor casi tropezó con él, el oficial dio muestras de reconocerle, sonrió irónicamente, imitó el acto de tocar la guitarra, rió y a continuación le paso rápidamente el dedo por el cuello. Víctor permaneció sereno e hizo algún gesto de respuesta, pero el oficial gritó: "¿Que hace aquí este hijo de puta?" Llamó a los guardias, mandó que le acompañaran y añadió:  "No permitan que se mueva de aquí. Éste me lo reservo."
Después
Víctor fue trasladado al sótano, donde se le ve fugazmente en un pasillo, el mismo en que con tanta frecuencia se había preparado para cantar, ahora cubierto de sangre y tumbado en el suelo cubierto de orina y excrementos.
Por la noche le devolvieron a la parte principal del estadio y le dejaron con los demás presos. Apenas podía caminar, tenia la cara y la cabeza ensangrentadas y amoratadas, al parecer le habían pateado. Los amigos le limpiaron la cara y procuraron que estuviera cómodo.
Al día siguiente, viernes 14 de septiembre, los presos fueron divididos en grupos de alrededor de doscientos, preparándolos para trasladarlos al estadio nacional. Fue en ese momento cuando
Víctor, ligeramente recuperado, preguntó a sus amigos si alguien tenía lápiz y papel, y comenzó a escribir su último poema. Víctor garabateaba a toda prisa e intentaba registrar parte del horror al que se estaba dando rienda suelta en Chile, a fin de que el mundo lo supiera.
En las últimas horas de su vida, las raíces profundas de su infancia campesina lo llevaron a ver en los militares a matronas cuya llegada era la señal de los gritos de parto, lo que de niño le había parecido un sufrimiento insoportable.
Y al llegar a los últimos versos
"Canto qué mal me sales cuando tengo que cantar espanto", para los cuales ya tenia la música en su interior, lo interrumpieron. Un grupo de guardias fue a buscarlo y lo separó de los que estaban a punto de ser trasladados al Estadio. Le paso de prisa el papelito a un compañero sentado a su lado y éste, a su vez, lo escondió en el calcetín mientras se lo llevaban. Cada uno de los amigos intentó aprenderse de memoria el poema a medida que era escrito, para sacarlo consigo del estadio. No volvieron a ver a Víctor.
Luego fue una vez mas insultado y golpeado, en publico, al borde de la histeria y perdido el dominio de sí el oficial apodado
"el príncipe", le grito: "Canta ahora si puedes, hijo de puta".
La mañana del domingo 16 de septiembre los habitantes de la población encontraron seis cadáveres que yacían en ordenada fila. Todos presentaban espantosas heridas y habían sido baleados con metralletas.

Uno de ellos era Víctor Jara.

· · ·

sábado, 22 octubre 2005

 

 

Sé que les parecerá raro y seguro que alguno de ustedes no lo entiende, pero hoy estamos muy contentos. Y estamos contentos porque ayer, después de dieciocho años, por fin, Verónica suspendió un examen. Puede que les parezca un mal padre, pero creanme que sé lo que me digo. Verónica aprenderá más de este suspenso que de los cienes y cienes de sobresalientes que ha conseguido hasta ahora.

{·}

 

 

Hoy hace un año que sentí el respaldo de mis compañeros. Hoy hace un año y os lo seguiré recordando durante lo que me quede de vida, no sea cosa que a algún mal nacido le de por pasar página.

{.}

 

San Severino 2005

Programa de actos

 

XXXV Edición del Concurso Internacional de Putxeras

 

· · ·

 

viernes, 21 octubre 2005

 

 

Ayer, durante la investidura de Santiago Carrilo como doctor honoris causa  de la  Universidad Autónoma de Madrid,  los de siempre, con las mismas formas de siempre,  los de la camisa nueva, la rojigualda con la gallina, los que dicen que la figura de Aznar se multiplica hacia el infinito, insultos, intentos de agresión, detenidos... bla, bla, bla, bla, bla....

{.}

 

 

 

Luis Figo le rompió el sueño a los 19 minutos de su debut en primera división,  frente al Real Madrid,  un 16 de enero de 2005. La semana pasada reapareció, precisamente contra un combinado del Real Madrid, en el trofeo Carlos Lapetra. Para mí, la noticia deportiva de la semana sin lugar a dudas.

Este lunes, César Giménez volvió a romperse la rodilla izquierda, la misma por la que Luis Figo no vio ni una miserable tarjeta amarilla tras su criminal entrada. Ya saben... los beneficios de ser galáctico.

 

24

 

 

ÁNIMO, CÉSAR!!!

 

· · ·

 

jueves, 20 octubre 2005

 

 

 

 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura y detención internacional, a efectos de extradición, de los tres militares norteamericanos supuestamente implicados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina, de Bagdad. La familia está "absolutamente feliz" por la decisión del juez y yo también.

{·}

REFORMA LABORAL: Se podrá despedir con un gesto

La patronal rechaza el despido por telepatía que propone el Gobierno porque “exige mucha formación”.

Si el trabajador a despedir tiene un blog se le podrá notificar en un Comment.

 

(Leído en Texto casi Diario)

· · ·

 

miércoles, 19 octubre 2005

 

EHT ha muerto

{.}

 

"Para los que emplean palabras simples, para los que no se doblan ante el que manda, para los hombres y las mujeres de las sierras ásperas de España, que han vivido siempre sin reclamar nada, para quienes no piden nada y sólo solicitan un poco más si hablan de amor, para los que ignoran al estado y temen los inviernos largos, para los que , como Sísifo en su condena, han pasado la vida moviendo las piedras en las montañas, ..."

Con estas palabras de Severino Pallaruelo ha echado a andar Palabras Sencillas, el blog donde José Luis Capilla y Jaime Sorolla nos contarán como ejercen el magisterio en dos medios tan distintos como son la Catalunya industrial y el Pirineo aragonés.

{.}

 

Últimamente me visitan personas de mi pasado.

Gracias. Entrad y acomodaos... ;-)

{.}

 

Nietos de toreros disfrazados de ciclistas, ediles socialistas, putones verbeneros, peluqueros de esos que se llaman estilistas, musculitos, posturitas, cronistas carroñeros, divorciadas calentonas con pelo a lo Madonna, trotamundos fantasmas, soplones de la pasma, pintorcillos vanguardistas, genios del diseño, camellos que te pasan papelinas contra el suelo, marcadores de paquete en la cola del retrete, escritores que no escriben, vividores que no viven, jet de pacotilla, directores que no ruedan, más chorizos que en Revilla con corbatas de seda, (muera la locura, viva el trapicheo), tontopollas sin cura, estrategas del magreo, petardeo de terraza, pasarela, escaparate, (Archy, Joy, Stella como vais de chocolate?), tiburones de la noche con teléfono en el coche y con fax, caballeros en oferta, señoritas que se quieren casar, caraduras, obsesos, gualtrapas, lameculos, azafatas de Congreso del brazo de sus chulos, Superman en camiseta y en la pista dando brincos la colección de tetas que hacen bulto en Telecinco, mulatonas caribeñas que ponen a la peña de pie, Blancanieves en trippie, amor descafeinado, Cenicienta violando al príncipe encantado, cicerones de la ruta del mal, mercachifles del vacio total, especialistas en nada, inventores del TBO, Julietas demacradas que no encuentran a Romeo, filósofos con caspa, Venus oxidadas, apóstoles del SIDA, lengua envenenada,  motoristas hitlerianos con guantes en la mano, guitarristas de loquillo, kubalas de banquillo, doctores en chorradas, triunfadores con mosca, yuppies que esta temporada no se comen una rosca, equilibristas del tedio, un gorila armando gresca en el bar, vampiros al asedio de sangre fresca para chupar, paparazzis, reinonas, skins, perdonavidas y un notario de Pamplona que viene a la movida, muertos que no se suicidan, niñatos, viejos verdes y un cuñado de una querida del marqués de Villaverde, pinchadiscos que te dejan K.O. con la cosa del bacalao, morenazos de balcón y rayos UVA, futurólogos borrachos como cubas y un tal Pepe que te puede contar doce mil de lepe sin respirar, naricillas de saldo, tabiques de platino y un psicólogo argentino mostrándote el camino...

 

Estaban todos, menos tú.

(Gracias, Sabina)

{·}

 


Manifiesto por la Lengua Aragonesa
www.laragones.com
FIRMA AQUÍ

 

O miercoles 19 d'octubre se farán en Zaragoza dos presentazions d'o curso INVESTIGADORES EN LENGUA Y CULTURA POPULAR grazias a l'apoyo que nos ha dau o Conzello de Zaragoza (Area de Chobentú).

11 d'o maitín en o Palazio de Morlanes (debán d'a ilesia de San Carlos)  presentazión a la prensa y meyos de comunicazión, con presenzia d'a conzellera de chobentú y o direutor cheneral

7 d'a tarde en o Palazio de Morlanes (debán d'a ilesia de San Carlos)  presentazión a o publico y en espezial a os partizipans inscritos, con presenzia d'a conzellera de chobentú y o direutor cheneral

En os dos caso se proyeutará un DVD con grabazions en Aragonés d'as bals d'Ansó, Echo, Chistau, Bielsa y Benás.

 

 

· · ·


 

martes, 18 octubre 2005

 

 

Eduardo Haro Tecglen

 

EHT

 

Querido Eduardo:

Se que lucharás hasta el final, porque no has sabido hacer otra cosa en tu vida. Luchar contra el fascismo, contra la mentira, contra la injusticia, contra la intolerancia...

Vuelve pronto. Necesitamos de tu memoria. Además tan solo eres un niño republicano...

Salud, hoy más que nunca.

{·}

 

 

Calle Zaragoza. (07/10/05), CASPE.

 

Están desapareciendo sin ni siquiera darnos la molestia de perturbar nuestra conciencia. No nos damos cuenta pero ya casi no quedan. Sin duda es el inevitable peaje que pagamos día a día de la modernidad. ¿Cuántas personas menores de diez años saben para qué servían estos agujeros de los bajos de las puertas? ¿Cuántos de los mayores los han utilizado... para lo que fuere? ¿Qué pensarán de este asunto los benditos gatos? Alguna habría que conservar. (Ref.: Las cuatro esquinas)

{.}

 

Deberían de existir almas caducas. Almas y conciencias que cada otoño perdieran su triste y gris esencia y volviesen a poder ser en primavera. Tal vez con los primeros rayos de sol emergiesen conciencias y almas nuevas, limpias. Almas con un mínimo de dignidad. Almas en technicolor...

· · ·

lunes, 17 octubre 2005

 

 

 

Foto: Carlos Juan

 

 San Severino 2005

Programa de actos

 

XXXV Edición del Concurso Internacional de Putxeras

 

El Concurso Internacional de Putxeras es lo más esperado de estas fiestas de San Severino y quizá, de todo el año en Balmaseda. La tradición nos viene de la mano de los maquinistas que al calor de la maquina de vapor del propio ferrocarril cocinaban un guiso a base de alubias, principalmente, en su viaje a La Robla. Cada 23 de octubre, se recuerda a estos trabajadores en este concurso que ha logrado nivel internacional.

 

Foto: Carlos Juan

 

[*]

 

 

Ligallo de Fablans de l'Aragonés presenta os cursos de Lengua Aragonesa ta o 2005/2006.
O curso academico, que empezipiará en a segunda quinzena d'otubre y rematará a primers de chunio se reyalizará con a colaborazión de o Departamento d'Educazión, Cultura y Esporte de o Gubierno d'Aragón.
As clases de primer ran s'impartirán en dibersos puestos de Zaragoza en cursos d'entre semana u sabados de maitins. As clases de segundo ran serán os chuebes.
Tamién se ferán cursos en más de bente localidaz d'Aragón.
L'orario d'iscrizión ye de 11 á 13 y de 20 á 22 oras entre semana.

Ta más informazión:

fablans@fablans.org 976 231 299
Coso 112 pral cucha, Zaragoza

 

· · ·

 

domingo, 16 octubre 2005

 

 

Sólo Jorge podía ser capaz de transmitirme, de la forma que lo hizo,  lo que sucedió ayer en Interpeñas.

 

Gracías, tío.

 

[*]

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Todo está preparado. Gerardo, el mejor mecánico del mundo, ha montado esta máquina que es lo que nos faltaba para ir en busca de Camile. Ya sólo es cuestión de tiempo. Se que antes nos tendremos que enfrentar con fieros jabalíes de grandes colmillos y enormes garras, pero esos ya no nos dan miedo. Tenemos claro cual es el objetivo. Queremos un encuentro con el Oso cuerpo a cuerpo...

Jaime, cuando quieras echamos una carrera... ;-)

 

Foto: Carlos Juan

[*]

 

Necesito volver a Ansó para saber si aquello fue un flechazo o si realmente estoy enamorado de esas tierras, de esas montañas..

 

 

* * *

 

sábado, 15 octubre 2005

 

 

Para poder ser solidario, primero hay que ser libre.

 

[*]

 

 

Esta noche, a partir de las 23:00 horas, en Aragón Radio podrán seguir en directo el concierto que Miguel Ríos ofrecerá desde el pabellón Interpeñas de Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar.

 

[*]

 

 

Solo le pido a Dios que si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

 

* * *

viernes, 14 octubre 2005

 

 

Zure tristura nabari dut

keinu partikular gisan

dintasunez hain tristea

nola nahi zenuken izan.

(·)

Tu tristeza se me hace notoria

a la manera de un guiño particular.

Tristemente digna,

como hubieras deseado ser.

 

 

 

[*]

 

 

Si me faltaras, no voy a morirme.

Si he de morir quiero que sea contigo.

 

 

* * *

jueves, 13 octubre 2005

 

 

Siempre he sido partidario de no olvidar. Y eso es lo que pienso seguir haciendo. Aunque me encuentre rodeado de mequetrefes de débil memoria y fácil olvido. De los que les gusta pasar página. Que estén tranquilos, que ya me encargaré yo de recordarles sus actos. Que tengan bien presente que puede que salga a relucir la historia porque nunca se acaba lo que acaba, que se queda a vivir en la memoria.

Y sí. Lo pueden considerar una amenaza. Porque a veces duele más un olvido que el peor de los recuerdos.

 

(·)

 

Foto: J. L. Capilla

De veras pensaba yo que el tema este de los mini-pisos, que promulgaban desde el Ministerio de la Vivienda, sería otra cosa.

(·)

 

Foto: J. L. Capilla

Si hay alguien al otro lado que sepa qué tipo de árbol es este, que lo diga o que calle para siempre.

 

* * *

 

miércoles, 12 octubre 2005

 

 

 

Este año no podré estar en la ofrenda...

 

 

...ni en los fuegos...

 

 

...peró gracias a Aragón Radio seguiré en directo el concierto de Miguel Ríos en Interpeñas.

 

(·)

 

 

 

Casablanca. Rick y Laszlo

 

RICK: No me interesa la política y los problemas de los pueblos no son de mi incumbencia. Lo mío es un café.
LASZLO: Mis informes no corroboran esa declaración: combatió usted en Etiopía; combatió al fascismo en España...
RICK: Bueno, ¿y qué?
LASZLO: ¿No es curioso que siempre estuviera en el bando de los desafortunados?
RICK: Sí, resultó una afición muy cara; pero los negocios siempre se me han dado muy mal.

 

* * *

martes, 11 octubre 2005

 

 

 

Qué pena que yo no pueda ser un guerrillero

para saber cien modos de como invadir tu cuerpo.

 

Qué pena que yo no pueda ser viento

para escapar bien lejos, enredado en tu pelo.

 

Qué pena que yo no pueda ser verso

o ser tu jardinero, o ser tu mismo cuerpo.

(Qué pena, Víctor Manuel- 1974)

 

(·)

 

Las CC.OO. de Euskadi se concentraron ayer en Irún, peaje de la frontera con Francia, por unas carreteras más seguras, la reducción de los tiempos de conducción y de trabajo.

Leer manifiesto

 

Jaime Gómez Devesa, Secretario General del Transporte de Euskadi, atendiendo a los medios de comunicación

Foto: Carlos Juan

¡LA FATIGA MATA!, A FADIGA MATA!, LA FATIGUE TUE!, TRÖTER DÖDAR!, FATIGUE KILLS!, UBERMÚDUNG TÖTET!, LA STANCHEZZA UCCIDE!

(.)

 

Jaime, un sobrino que tengo en Barcelona (adoptado, aunque él no lo sabe) presentó ayer en sociedad a su nueva máquina.

 

* * *

 

domingo, 9 octubre 2005

 

Dicen que Camile ha vuelto a aparecer en el Valle de Ansó. Martín Gastón, pastor ansotano, afirma que ponerle nombre a un oso es una solemne tontería y que es cierto que el oso ha existido siempre en el Pirineo. Pero con una diferencia: antaño se le trataba como enemigo y ahora quieren que se le trate como amigo.

Tengo unas ganas terribles de volver a Ansó para hacerme amigo de Camile y explicarle que comer ovejas está muy feo.

(.)

 

La Superabuela

 

 

* * *

 

sábado, 8 octubre 2005

 

 

(En la sección de blogs de mipasado.com he encontrado este divertido post que Alma A. G. colgó para compartirlo con todos ustedes.)

 

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

(Ayer, hoy y mañana)


Un problema matemático:


ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista =  saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando magrevies. Lleba a sus ijos a un ejcuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psanda.
Ejcribe tono, politono o sonitono Eba y Envía unos sms a tus kolejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga tuneado Pásalo".

y después qué???!!!!

 

* * *

 

viernes, 7 octubre 2005

 

 

 

 

Me imagino el futuro: La sequía se acentúa, aparece una dictadura en España, las autonomías guerrean por el agua, los poderosos se quedan con lo poco que llega para ellos y sus favoritos, los ricos la compran en el mercado negro, los pobres mueren de sed y hambre. Y muchos tratan de huir por la frontera hacia la Europa húmeda; pero Francia instala verjas con cuchillas, pone a sus gendarmes y a sus militares en los Pirineos, y hay que jugarse la vida y la devolución a la sequía y el encierro. No hace falta mucha imaginación: es lo que está pasando un poco más al sur, y nosotros somos el país de las cuchillas y militarizamos el mar donde se ahogan. Quizá baste solo con recordar: el alud de refugiados en Francia que huían de Franco fueron a espantosos campos de concentración guardados por soldados senegaleses, que podrían ser los abuelos o bisabuelos de los que ahora tratan de llegar a España. Ahora se hacen homenajes al presidente mejicano, Cárdenas, que les ayudó y les salvó: pero el recuerdo es porque fue excepcional. La historia se repite, pero no enseña: no crea conciencia. (Ref: Eduardo Haro Tecglen)

 

P.D.- Este tema está desembocando en un verdadero drama. Los poderosos deberían de poner fin a este goteo incesante de muertes en las vallas de Ceuta y Melilla.

(·)

 

El Rolde de Estudios Aragoneses informa de la presentación del libro Un nombre para ti, editado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que tendrá lugar hoy, a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Edificio Pignatelli de Zaragoza, a cargo del viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez Casabona.

Cerca de mil nombres propios masculinos y femeninos y sus equivalencias al  aragonés y catalán. Un nombre para ti es un paso más para la difusión, promoción y conocimiento de nuestro hecho singular lingüístico hacia  la normalidad social e institucional en el uso cotidiano de las tres lenguas que se hablan en Aragón.

(.)

 

Teresa busca trabajo.

 

 

* * *

 

jueves, 6 octubre 2005

 

 

 

UN DICCIONARIO SMS

El diccionarioSMS surge de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, para el Día de Internet que se celebra el 25 de Octubre y cuenta, en esta primera edición, con el apoyo de AMENA, MSN, MOVISTAR, VODAFONE y LLEIDANET.

(·)

 

NEC ha creado el teléfono móvil más pequeño y de menor espesor en existencia. El dispositivo, que aún carece de nombre, mide 85 mm de ancho x 54 mm de alto y 8,6 mm de espesor. El teléfono tiene color plateado y un peso de sólo 70 gramos. (Ref.: DiarioTi.com).

(.)

 

Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.

 

miércoles, 5 octubre 2005

 

 

Nothing, Out, Zero...

Hay días que no quiero saber nada.

 

Mañana dios dirá...

 

 

* * *

martes, 4 octubre 2005

 

Víctor Juan decide independizarse.

 

· · ·

 

 

Millones de españoles han disfrutado del eclipse anular. La Luna en esta ocasión no ha podido por completo con el disco solar y ha dejado un aro luminoso colgado del cielo.

Ref.: www.20minutos.es

· · ·

 

 

Estoy deseando volver al Pirineo. Cosechar en el barzal moras  como sus ojos, dulces hasta rabiar...

Que el recuerdo vuelve tierno hasta el pan duro de ayer.

 

 

* * *

 

lunes, 3 octubre 2005

 

 

 

Hoy hace un año que nos despertamos con la noticia del terrible accidente sufrido por los jugadores del equipo de fútbol sala  Rigar Litocian Colo-Colo cuando regresaban de Cataluña, donde se habían enfrentado al Hospitalet Bellsport F.S., en el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo V de la Liga de Primera Nacional "A" y en el que perdieron la vida Carlos López, Javier Ondiviela , Víctor Moreno y Víctor Lázaro.

Esta temporada el Colo-Colo ha vuelto a la competición para continuar haciendo lo que sus compañeros, ahora ausentes, mejor sabían hacer: jugar a fútbol sala.

Como dijo Gregorio Marañón, nadie más muerto que el olvidado.

 

In Memorian.

 

"A las aladas almas de las rosas

del almendro en nata te requiero,

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero."

(Elegía, Miguel Hernández)

 

 

* * *

 

domingo, 2 octubre 2005

 

 

Ayer comenzaron las emisiones oficiales de Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón. Para las comunidades aragonesas en el exterior es importantísimo el poder contar con emisoras de radio y de televisión que nos acerquen a nuestra tierra y a nuestra gente.

 

· · ·

 

 

 

Viveros Arnal ganó ayer al Sant Cugat por 5-3. Dos de dos de los colegiales en una recién estrenada temporada que tiene que catapultarlos a la División de Plata del Fútbol Sala estatal. No hay excusas. Y es que yo disfruto mucho con la presión.

 

· · ·

 

 

 

Parecía que iba a ser, pero no. La última vez que ganó el Real Zaragoza en el Camp Nou fue el 4 de Noviembre de 1965. Tenía yo  3 meses y 24 días y además, era mi santo. Todavía lo recuerdo...

 

sábado, 1 octubre 2005

 

 

 

Vuelve la magia

· · ·

Feve estrena logo

 

VOLVER