viernes, 28 septiembre 2007

 

 

Me gusta hacer fotos y quemar retratos.

[·]

 

 

Se busca a persona discreta que me ayude a descolgar las bombas que tan ostentosamente cuelgan en la Basílica del Pilar y terminar, de una vez por todas, con una farsa que dura ya más de 70 años. Se valorarán los antecedentes penales. Abstenerse artificieros y agentes del TEDAX.

 

 

miércoles, 26 septiembre 2007

 

 

Foto: Carlos Juan

 

Perdonen que hoy no diga nada, pero mi garganta se quedó sin voz de tanto gritar en silencio.

· · ·

 

sábado, 21 septiembre 2007

 

 

 

Ayer celebramos la segunda edición del Día del Ferroviario en El Berrón (Oviedo). Reencontrarme con personas con las que había compartido momentos de mi juventud fue muy gratificante. Gracias a Roberto, Agustín, Sigi, Pablo, Luis y Lorenzo.  Compartir un minuto con vosotros merece cuatro horas de viaje. La presencia de José María Sierra es la necesidad del maestro. Una foto con Javi Villa, tan humano, tan cercano, no tiene precio. La conversación y la palabra de Verónica Portell (Y sin embargo, te entiendo. Ed. Hiria, 2006) un lujo. La compañía de mis amigos, una necesidad.

 

 Foto: Luis Bodero

 

· · ·

 

jueves, 20 septiembre 2007

 

Anteayer les comentaba que me consideraba una persona competitiva. Pues bien, hoy quiero retar públicamente y desde este sitio, a los espíritus del profesor kisma, y si me convencen, hacerles una oferta en firme para que formen parte de nuestro proyecto deportivo de cara a la temporada que se avecina.

· · ·

 

miércoles, 19 septiembre 2007

 

Foto: Carlos Juan

 

Captura de la pantalla 4 minutos antes de la salida

 

· · ·

 

martes, 18 septiembre 2007

 

 

Llevo bastante más de media vida ligado de una u otra manera al deporte. Desde que siendo niño, con apenas diez años, formé parte del equipo de balonmano del colegio, no he dejado (salvo oscuros periodos de tiempo) de practicar algún deporte: balonmano, fútbol sala, fútbol, ciclismo... Unas veces como deportista y otras como entrenador. Precisamente en el curso de entrenadores tuve un profesor que afirmaba que el deporte, sin competición, no es deporte. Como la vida misma, pensé yo...

Me gusta la competición. Soy competitivo. No me gusta perder ni en los entrenamientos. De niño odiaba la famosa frase de que "lo importante es participar", porque sabía de sobra que era la frase de los perdedores. Quien dijo esta frase no ganó nunca.

No. Lo importante no era participar. Lo importante era ganar. Y para ello se requiere condición física y cabeza. Sobre todo, cabeza. El poder de la fe, el poder del convencimiento de que se es el mejor, el poder del querer, es lo realmente importante. Todo lo demás se puede entrenar. Como la vida misma...

· · ·

 

miércoles, 12 septiembre 2007

 

 

Si yo fuera picolo...

losdelgas.com

· · ·

 

lunes, 10 septiembre 2007

 

Foto: Carlos Juan

Reflejos.- Vida reflejada en materia inerte o el inerte reflejo de la vida.

 

 

viernes, 7 septiembre 2007

 

Una letra para el himno español

 

La revista Tiempo ha encargado este verano a diferentes artistas, humoristas y escritores (Gomaespuma, Albert Boadella, Julián de “Siniestro Total”, guionistas del Club de la Comedia…) una letra del himno nacional. La semana pasada se publicó la que escribió Ángel Petisme. Divertida y sin desperdicio. La puedes leer en su blog.

· · ·

jueves, 6 septiembre 2007

 

Amancio Prada (Dibujo de Marta Iglesias)

 

Olvidar mata.

Siempre he defendido la importancia de mantener la memoria viva y lo sigo manteniendo. Admito que hay recuerdos dolorosos, casi insoportables, pero es mucho peor el olvido.

Olvidar mata.

Olvide solamente cuando desee matar lo vivido. Puede intentar resetear su cerebro o su corazón, pero siempre quedarán instaladas copias de seguridad. Un Backup de su vida al que podrá aplicar un restore si así lo cree oportuno.

Olvidar mata.

Se que la fijación por la memoria me imposibilita para ser feliz, pero es peor un olvido que el peor de los recuerdos.

Olvidar mata.

Tal vez esté muerto...

· · ·

miércoles, 5 septiembre 2007

 

 

Me gusta no tener la necesidad de llenar los silencios con palabras.